Actualidad | Noticias | 29 ABR 2009

Orange España crece en fijo y baja en móvil

Orange España también acusa la crisis y sus ingresos, durante el primer trimestre de este año, han caído un 5,4%, respecto al mismo periodo de 2007, en el negocio de telefonía móvil. En contraposición la unidad de fijo ha crecido un 2,4%.
Computerworld

La unidad de negocio móvil de Orange ha obtenido unos ingresos durante el primer trimestre de 2009 de 783 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior debido, según fuentes de la compañía, al fuerte impacto regulatorio, a la bajada de los precios de los servicios de voz y a un menor crecimiento en el uso por parte de los clientes. Sin embargo, los ingresos por servicios de datos han aumentado un 16,1% respecto al mismo trimestre del 2008, y representan ya el 15,9% de la facturación total de la unidad de negocio móvil. 

Orange finalizó el trimestre con un total de casi 11 millones y medio clientes de móvil, un 3,1% más que el año anterior. Los clientes de contrato representan el 56,8% de la base total de clientes y han aumentado un 6,7% respecto al año pasado. Durante los primeros tres meses, Orange consiguió 52.000 altas netas, de las cuáles 51.000 fueron de contrato.

Durante los primeros tres meses de 2009, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 2,4%, hasta alcanzar los 171 millones de euros, que con los 783 millones de euros de la unidad de negocio móvil suponen 954 millones de euros de ingresos totales. Los ingresos por servicios de ADSL alcanzaron los 96 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior por lo que la facturación por servicios ADSL supone ya el 56% del total de la unidad de negocio fijo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información