Actualidad | Noticias | 19 JUN 2009

Orange consigue del BEI 300 millones de euros para invertir en España

Tags: Seguridad
France Telecom ha recibido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) 300 millones de euros como primer tramo de un préstamo destinado a financiar inversiones de Orange en España.
Network World
El crédito, que supone la primera operación directa del Banco Europeo de Inversiones con France Telecom y la mayor firmada por la entidad en 2009 en el sector español de telecomunicaciones, irá destinado a financiar las inversiones de Orange en nuestro país durante el periodo 2008-2010. En concreto, dichas inversiones irán destinadas a la extensión de las redes ADSL y de telefonía móvil 3G del operador, así como a la integración de ambas, dentro de la estrategia “Orange 2012” presentada por France Telecom para España.

 “La solidez de nuestro proyecto, nuestra presencia en el mercado español con más de 12,5 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido ser elegidos por el BEI para obtener acceso a su financiación en condiciones muy favorables”, dijo Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España.

Orange es el tercer operador en España en telefonía fija y móvil. El proyecto contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha en España y a aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Se trata de dos objetivos prioritarios del Banco en el marco de la llamada “Estrategia de Lisboa”, orientada a aumentar la competitividad de la economía europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información