Actualidad | Noticias | 06 DIC 2012

Orange comprará Simyo a KPN

Orange comprará en las próximas semanas a la holandesa KPN el operador móvil virtual (OMV) Simyo por unos 30 millones de euros. Simyo utiliza la red de Orange para dar servicio a sus clientes.
Network World
   
Fuentes de Simyo han precisado a Europa Press que no se ha producido ningún cambio en su accionariado y que "en el caso de que se produjera", ello no supondría modificaciones en su actividad, en ningún caso se precisaría cambio de la SIM, y las tarifas seguirían teniendo "plena validez".

El diario ´El Economista´, que adelantaba ayer la información, señala que el acuerdo entre la holandesa KPN y la francesa France Télécom, matriz de Orange, está "prácticamente decidido", puesto que sólo faltan los "últimos formalismos", una vez despejadas las incertidumbres en cuanto a precio y condiciones.

Orange compra SimyoSegún los datos publicados por Orange, a 30 de septiembre la compañía contaba con más de 13,2 millones de usuarios, de los cuales 11,854 millones pertenecen al segmento móvil y 1,359 millones clientes de banda ancha. Con esta compra, la filial española de France Telecom sumaría a su base de clientes móviles los cerca de 400.000 usuarios con los que cuenta Simyo.

Además de España, Simyo está en Alemania, Holanda y Bélgica. A finales del pasado año la firma holandesa KPN llegó a un acuerdo para vender su OMV Simyo en Francia a Bouygues Telecom.

De acuerdo con los últimos datos de la CMT, por cuota de mercado móvil, Orange se posiciona en tercer lugar, con un 21,21%, por detrás de MoviStar, con un 36,96%, y de Vodafone, con un 27,42%, seguido de los OMV, que en su conjunto suman un 8,3% del mercado, y de Yoigo, con un 6,11%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información