Actualidad | Noticias | 14 OCT 2010

Orange ayuda a los anunciantes a desarrollar campañas más eficaces

Orange acaba de lanzar en Europa su nuevo servicio "Orange Mobile Targeting Monitor" (OMTM), una nueva herramienta para planificación de campañas y análisis de audiencias dirigido a la industria publicitaria.
Network World

 

Disponible de forma exclusiva a través de la red Orange Advertising Network, Orange Mobile Targeting Monitor (OMTM)ofrece los últimos datos sobre consumo de medios a través del móvil del estudio Orange Mobile Exposure 2010, realizado para Orange por TNS con usuarios de Francia, Reino Unido, España y Polonia.

Orange Advertising Network es una herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a comprender mejor los hábitos de consumo de medios a través del móvil en estos países. De esta forma, podrán así desarrollar campañas que combinen soportes para móvil, y para otros medios, de la forma más adecuada a los objetivos perseguidos.

La telefonía móvil permite hoy acceder a servicios tan variados como escuchar la radio, ver la televisión, descargar vídeos, leer mensajes de correo electrónico, consultar mapas, navegar por Internet… Este creciente interés por el acceso a servicios de ocio y de información a través del móvil genera enormes oportunidades
para los anunciantes. Y al mismo tiempo también importantes desafíos, señala la compañía, dadas las numerosas formas en que se puede llegar al usuario móvil: códigos cortos SMS, enlaces o contenidos patrocinados, servicios basados en la localización u ofertas interactivas que premian al cliente que las elige.

Con el objetivo de dar respuesta a estos desafíos, Orange Mobile Exposure ha detectado algunos compartamientos relevantes entre los usuarios de telefonía móvil, como que más de tres de cada cuatro usuarios de medios a través del móvil en Europa creen que es importante que los sitios a los que acceden desde su terminal pertenezcan a marcas que conocen y en las que confían.

Otra conclusión es que en España, los medios de comunicación a través del móvil animan a la gente a navegar más por Internet (25%) y a escuchar más la radio tradicional (18%), lo que demuestra las sinergias que se producen en la comunicación de las marcas a través de múltiples plataformas.

Asimismo, el 64% de los usuarios habituales de móvil se fijan en los anuncios de las marcas cuando navegan por la web desde su terminal  (38% en el Reino Unido, 49% en Francia, 56% en Polonia). Entre ellos, el 37% ha hecho “clic” en los anuncios al menos una vez (45% en Reino Unido, 39% en Francia y 59% en Polonia). Los cupones y las alertas promocionales son los formatos de publicidad más populares en Europa. En España, el estudio revela que los anunciantes deberían centrar también sus acciones en la esponsorización de juegos gratuitos para los usuarios.

Orange Mobile Exposure 2010 analiza anualmente las tendencias de consumo de medios a través del móvil, lo que ha convertido este estudio en una referencia indispensable en lo que se refiere a la generación de una inteligencia de datos de utilidad para los anunciantes. Por primera vez, el estudio se ha llevado a cabo
simultáneamente en cuatro mercados clave para Orange: Reino Unido, Francia, España y Polonia, lo que permite realizar comparaciones que resultan muy útiles para campañas multi-mercado.

Por ejemplo, cuando se estudia a los usuarios de los medios de comunicación a través del móvil interesados en los coches, se detecta que los vídeos patrocinados con un breve mensaje son los preferidos por franceses y españoles (25% en ambos países). En el Reino Unido, prefieren cupones de oferta (36%) o un mensaje de texto
que contenga un enlace a la página web de la marca del automóvil (31%). En Polonia, mientras tanto, se decantan por las páginas esponsorizadas con presencia del logo de la marca patrocinadora (25%).

Para ofrecer aún más valor a las diferentes marcas, la investigación incluye datos sobre hábitos de uso de una amplia gama de sectores: automoción, moda, productos de belleza, electrónica, informática, juegos, móviles, Internet, bebidas y alimentación, viajes y ocio y seguros. Con sólo contactar con Orange Advertising Network (Unanimis en el Reino Unido) y presentar una solicitud, los anunciantes pueden recibir un análisis a medida y un plan de campaña diseñado por el equipo de investigación de Orange basándose en su audiencia específica y sector.

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