Actualidad | Noticias | 19 FEB 2010

Orange analiza las capacidades de LTE en su sede de Francia

Alcatel-Lucent y Orange anunciaron, durante la celebración del Mobile World Congress, que han finalizado la primera fase de pruebas de la tecnología de banda ancha de móviles LTE en una red con tráfico real en Francia.
Network World

La prueba realizada ha permitido a Orange las capacidades de la tecnología LTE y evaluar su rendimiento en un entorno de red con tráfico real. Como continuación de la primera fase de pruebas, el operador está evaluando la introducción de nuevas aplicaciones multimedia sobre una red de móviles LTE como VoIP, servicios orientados a IMS y comunicaciones streaming de vídeo. Estos análisis forman parte de las actividades de Orange para preparar la implantación de LTE en el plazo necesario para soportar la demanda de los clientes.

Tras la fase inicial de pruebas, se ha desplegado una red en las proximidades de las oficinas de Orange en Francia, al sur de París. En esta red se han realizado pruebas de LTE en condiciones reales de operación utilizando la banda de frecuencias de 2,6 GHz. Los resultados han revelado una buena estabilidad de la red y prestaciones, en línea con las expectativas de los estándares 3GPP, utilizando la solución LTE de Alcatel-Lucent de extremo a extremo.

La solución LTE de extremo a extremo desplegada por Alcatel-Lucent para estas pruebas incluía estaciones base (eNodeBs), el sistema troncal de paquetes de evolución EPC y su sistema de gestión asociado. Alcatel-Lucent ha facilitado servicios profesionales críticos como la instalación y puesta en servicio de todo el equipamiento desplegado para las pruebas de LTE, así como las actividades de configuración, análisis del rendimiento y gestión de fallos. Igualmente, la red utilizará los servicios de usuario proporcionados por el subsistema multimedia IP (IMS) y la oferta de TV Móvil de Alcatel-Lucent, para soportar una funcionalidad consistente en múltiples pantallas de servicios de comunicaciones y entretenimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información