Comunicaciones

Orange abre un centro de atención al cliente en Oviedo

Orange ha inaugurado hoy las instalaciones de su nuevo centro de atención al cliente en Oviedo, primera plataforma de este tipo que el operador ha internalizado tras su adquisición a la empresa TeleTech a principios de año.

 

La nueva plataforma de Orange, a la que se ha destinado más de 3,5 millones de euros, se sitúa en un edificio de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Espíritu Santo de Oviedo, que la compañía ha remodelado íntegramente para convertirlo en uno de los centros de atención al cliente más modernos de España. El espacio de este nuevo centro, del que 600 m2 se destinan a formación y descanso, se distribuye en dos plantas que acogen 640 puestos para agentes comerciales, además de los servicios para el empleado habituales en las sedes de Orange.  

El centro de Oviedo, que presta servicio a Orange desde su creación, da empleo a cerca de 800 trabajadores y supone el 10% de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía. Tras su integración por parte de Orange España, el 25% de los empleados de la compañía están ya dedicados a la atención de sus clientes.

Sede de OrangeCon su integración, Orange ha reforzado su apuesta por el empleo en España y en el Principado de Asturias, convirtiéndose en una de las principales compañías por número de empleados en esta Comunidad. En el difícil entorno económico actual, esta operación supone además una contribución al desarrollo del tejido tecnológico del Principado, así como una oportunidad de desarrollo profesional para todos los empleados del centro, asegura Orange.

Actualmente, este centro ofrece servicios de fidelización a clientes residenciales de contrato. Así, proporciona el soporte al programa de “Puntos Orange” y al servicio “Renove Estilo Orange”, por el cual, los clientes de la compañía tienen acceso a la mejor oferta disponible para no clientes.

El centro proporciona, además, soporte a los clientes de “Tranquilidad Orange”, un servicio que da respuesta a la necesidad permanente de los clientes de contar con un móvil, en caso de haber sufrido un percance y que está siendo muy bien percibido por los clientes desde su arranque.    

Desde el centro de Oviedo se ofrece también el servicio de asistencia para smartphones y tablets “tu Experto”, mediante el cual, empleados de alta cualificación dan respuesta a las necesidades crecientes derivadas del uso de Internet móvil a través de estos dispositivos. Actualmente, el 100% del soporte a clientes residenciales y de Empresas de iPhone se presta desde Oviedo, habiéndose ampliado el servicio a todo tipo de smartphones y tablets.

El centro de Oviedo obtiene de manera recurrente uno de los mejores resultados de satisfacción de los clientes, medida a través de encuestas directas a los clientes atendidos. Durante 2011, atendió cerca de 4 millones de llamadas, correspondientes a alrededor de 2 millones de clientes de Orange.



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