Actualidad | Noticias | 31 AGO 2012

Oracle y Red Hat impulsan un nuevo estándar cloud computing

Con el nombre de CAMP, una serie de proveedores cloud liderados por Red Hat y Oracle han sentado las bases de un nuevo estándar que busca facilitar el uso y la gestión de las cargas de trabajo en entornos PaaS (Platform as a Service).
Computerworld

La nube, cada vez más estandarizada. Esa es la tendencia que la industria parece estar impulsando en la actualidad y buena prueba de ello es que varios de los principales proveedores del sector han trabajado juntos para impulsar un nuevo estándar en entornos PaaS.

Así, Oracle y Red Hat (junto a otras empresas de la talla de Rackspace, Huawei, Software AG o CloudSoft) han sentado las bases de un estándar para los comandos de control de las nubes PaaS, un hecho que permitirá migrar de forma fácil y sencilla las cargas de trabajo de un servicio a otro.

Y es que en los últimos tiempos han proliferado las ofertas de servicios PaaS pero cada proveedor, como Elastic Compute Amazon Cloud (EC2) o Microsoft Azure, ofrecía su propia consola, incompatible con las restantes. Tal vez el mayor esfuerzo hasta ahora para normalizar las PaaS ha sido Eucalyptus, una plataforma cloud de código abierto que utiliza las API de Amazon.

"El inicio y la detención de una aplicación realmente deberían ser estandarizados para que sea más fácil para los clientes gestionar sus aplicaciones en diferentes plataformas", afirma Jeff Mischkinsky, director senior de Oracle Fusion Middleware, quien ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la norma.

La norma, recogida por la OASIS (Organización para el Desarrollo de Estándares de Información Estructurada), ha recibido las siglas de CAMP (Gestión en la nube de aplicaciones entre plataformas) y se compone de una API que coordina un conjunto de comandos para gestionar las cargas de trabajo de las PaaS.

CAMP también incluye especificaciones sobre cómo empaquetar una carga de trabajo. "Definimos las necesidades básicas de todo el ciclo de vida de las aplicaciones", explica Mischkinsky. En futuras ediciones de la norma se abordarán nuevas funcionalidades, todas ellas encaminadas a facilitar la migración de las cargas de trabajo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información