Actualidad | Noticias | 31 MAR 2000

Oracle se prepara para el reto inalámbrico

Oracle Mobile.com, subsidiaria de Oracle creada en febrero por el gigante de las bases de datos, está tomando posiciones en el mercado inalámbrico Internet. La compañía, que ya ha lanzado un portal inalámbrico gratuito accesible desde teléfonos Web y otros aparatos sin cables, pretende ahora reforzar sus relaciones con compañías de telecomunicaciones y proveedores de contenido.
Comunicaciones World

Actualmente, la compañía mantiene alianzas con firmas como Amazon.com, ETrade Group y MapQuest.com para ofrecer contenidos, así como servicios de subasta y compraventa de acciones. Asimismo, Oracle Mobile colaborará con Yahoo, America Online y MSN de Microsoft.
Además, la firma cuenta entre sus socios a Travelocity.com, Weather Channel y United Parcel Service (UPS).

Aunque ahora el esfuerzo de la compañía se concentra en Estados Unidos, Oracle Mobile planea expandir su servicio a Europa durante los próximos seis meses, mediante asociaciones con proveedores de contenido del mercado europeo. Los países en desarrollo que no cuentan con una infraestructura de cableado sólida también son un terreno fértil para los servicios inalámbricos, según la firma. La empresa espera hacer negocio vendiendo anuncios y cobrando comisión por las transacciones realizadas a través de su servicio.

Oracle Mobile también ofrece consultoría y servicios de software y hospedaje para permitir que proveedores de acceso, contenido, y eventualmente las empresas, puedan utilizar sus aplicaciones y contenido en forma inalámbrica. En el corazón de esta oferta se encuentra Oracle Portal-to-Go, que incluye software que extrae datos de aplicaciones y bases de datos y los convierte a XML. Usando hojas de estilo, la información XML se convierte rápidamente en un formato que
puede leerse en cualquier tipo de dispositivo que se use para acceder al
sistema.

Oracle Mobile consultará con sus clientes para decidir qué aplicaciones deben ser inalámbricas, así como para escribir especificaciones sobre el modo en que han de aparecer los datos en los dispositivos, construir el sistema y, si es necesario, hospedarlo en los servidores de la compañía. El servicio para proveedores de acceso y contenido. En este nuevo negocio, Oracle competirá con Microsoft, IBM y otra serie de empresas interesadas en este mercado.

www.oraclemobile.com/.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información