Actualidad | Noticias | 09 AGO 2000

Oracle refuerza sus posiciones en Linux

Oracle ha presentado su primer servidor de aplicaciones basado en Linux dirigido a entornos empresariales y con el que completa su oferta para este sistema operativo. El lanzamiento ha ido acompañado de una serie de acuerdos de comercialización con los principales distribuidores de productos para Linux.
Comunicaciones World
El servidor Oracle Internet Application Server 8i es el último fruto de la estrategia Linux para clientes empresariales de Oracle. Con él pretende complementar las plataformas 8i Data Base Enterprise Edition, introducida en el mercado el año pasado, y el producto E-Business Suite 11i, disponible desde comienzos de este verano.

La ahora completa oferta Linux proporciona a Oracle un arma competitiva con la que poder enfrentarse a IBM, cuyo compromiso con este sistema operativo de libre uso ha quedado de manifiesto en la decisión de introducir soporte para él en sus cuatro principales plataformas; esto es, en servidores RS/6000 Unix y NetFinity PC, en los miniordenadores AS/400, y en los mainframes S/390.

En cualquier caso, Mike Gilpin, vicepresidente e investigador de Giga Information Group, valora la iniciativa más como una jugada estratégica defensiva que como la intención de abrir una nueva fuente de generación de ingresos. “Los clientes prefieren utilizar fuentes abiertas, por lo que es de esperar que los servidores de aplicaciones basados en códigos fuente abiertos, como es Enhydra, continuarán gozando de una mayor aceptación”. Consciente de ello, Oracle, no obstante, no estaría dispuesta a perder puntos frente a IBM u otros competidores debido a la ausencia de oferta Linux en su línea de productos.

Sin embargo, los portavoces de Oracle subrayan el potencial que aportan las versiones de bases de datos Linux a las grandes corporaciones dado su soporte universal y rendimiento y declaran la satisfacción de la compañía ante la buena marcha de su negocio Linux durante el año pasado, especialmente desde que en primavera anunciaron estar desarrollando una plataforma de fuente abierta, referida con el nombre “Tier 1 Platform”.

Las descargas de copias de su más reciente versión de Oracle 8i para Linux habían alcanzado en julio la cifra de 280.000, multiplicando por cuatro el número de unidades vendidas de Oracle 8 para Windows 2000.

En su estrategia para no quedar excluida de este frente ha ampliado los acuerdos de comercialización con diferentes suministradores Linux, como Caldera, SuSE y VA Linux Systems para cubrir el nuevo producto. Hasta el momento los pactos con estas empresas sólo contemplaban el soporte de marketing para la línea 8i, pero a partir de ahora comprenderán también publicidad vía Web y diversas actividades dirigidas a desarrolladores.

www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información