Oracle reconoce que contrató a una agencia de detectives para investigar a Microsoft

Oracle, uno de los rivales más encarnizados de Microsoft en el segmento del software, ha reconocido que contrató una agencia de detectives para vigilar las actividades políticas de la compañía encabezada por Bill Gates, así como las de sus aliados, durante el periodo de un año.


Un portavoz de Oracle ha manifestado públicamente que la compañía contrató los servicios de Investigative Group International (IGI), con el objetivo de demostrar ante los tribunales las artimañas y manipulaciones efectuadas por Microsoft para conseguir la victoria en el caso antimonopolio que le enfrentaba contra el Departamento de Justicia norteamericano.

Según el citado portavoz de la organización, estas artimañas se refieren a la participación del fabricante de Windows en organizaciones como el Independent Institute y la National Taxpayer´s Union.

Estos grupos se representaban a sí mismos como organizaciones independiente de abogados cuando, en realidad, y según el resultado de la investigación realizada por la IGI, se trata de asociaciones fundadas por la propia Microsoft con el expreso y claro propósito de influir sobre la opinión pública.

El portavoz de Oracle desveló asimismo que Microsoft había fundado también la Association for Competitive Technology con la misma intención; siempre según la investigación de la agencia de detectives contratada por Oracle.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital