Actualidad | Noticias | 02 OCT 2011

Oracle podría lanzar su propia oferta PaaS en cloud computing

Oracle podría desvelar su propia "plataforma como servicio" (PaaS) la próxima semana para competir directamente con Microsoft Azure, Heroku de Salesforce y otras ofertas cloud computing similares.
Network World

 

Según Gartner, Oracle podría presentar su propuesta PaaSdurante la conferencia anual OpenWorld que la compañía organiza la próxima semana. El anuncio sería, de acuerdo con la firma de investigación de mercados, una muestra más del gran interés de los proveedores de software para empresas por este negocio.

Aunque Oracle no ha querido confirmar las previsiones de Gartner, los expertos consideran que lanzar una oferta PaaS propia, aunque supone riesgos, tiene mucho sentido para la compañía. La demanda creciente de servicios alojados bajo cloud computing justificaría el interés de Oracle por ofrecer este tipo de soluciones directamente a los clientes, no sólo a través de los proveedores de servicios.

Oracle PaaSPara Yankee Group, una iniciativa de ese tipo por parte de Oracle ‘tendría sentido a largo plazo’. El riesgo a corto plazo es que la compañía tendría que competir con los propios proveedores de servicios a los que ha estado proporcionando su oferta PaaS indirecta. Sin embargo, Oracle se podría beneficiar de las suspicacias con que los CIO reciben ofertas PaaS de los proveedores más pequeños, ya que están acostumbrados a crear alianzas con los grandes nombres del software, como es el caso de la compañía.

Se espera que las principales empresas de software que todavía no lo hayan hecho sigan los pasos de Oracle antes de fin de año y lancen estrategias para cloud computing, tanto de software como servicio (SaaS) como de plataformas como servicio (PaaS).

Según Forrester, hasta ahora las grandes marcas han sido lentos en el mercado cloud computing porque todavía están intentando readaptar el viejo modelo de licencias por el de servicios virtualizados en la nube, como hizo Microsoft con su PaaS Azure, lanzada en 2008.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios