Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

Oracle, Novell y Microsoft impulsan el acceso móvil al correo electrónico

Acceder al correo electrónico corporativo desde dispositivos móviles es la clave de los lanzamientos anunciados durante esta semana por Oracle, Novell y Microsoft, a pesar de que muchos proveedores de infraestructuras prometieron tener preparadas este tipo de aplicaciones para el pasado año.
Comunicaciones World
Oracle lanzará un paquete de productos y servicios diseñados para ofrecer un método veloz y al alcance de la mano con el que equipar a los clientes empresariales de acceso a directorios y correo electrónico corporativo mediante dispositivos inalámbricos. La compañía reunirá sus productos de software, servicios de consultoría de diez socios y el soporte de productos en un único paquete denominado FastForward Mobile E-Mail and Corporate Directory. La implantación de la plataforma inalámbrica se ha calculado que llevará al menos 15 días y costará 125.000 dólares para 500 unidades, aunque se podrá escala a partir de ese punto.
Mientras que Oracle 9i Application Server Wireless Edition, que soporta las aplicaciones de informática móvil de Oracle, ha estado en el mercado desde 1999, la compañía ha tardado en comercializar la plataforma para pymes. Sin embargo, al haber muchos competidores apostando por el mismo mercado, como IBM con sus productos WebSphere y Microsoft con Mobile Information Server, los grandes clientes empresariales se han vuelto muy codiciados.
El programa FastForward está dirigido a clientes corporativos que han tardado en adoptar una plataforma inalámbrica. Como se ha aminorado el gasto en TI corporativas, la adopción de servicios inalámbricos ha sido igualmente lenta, según los analistas. Ante esto, la respuesta de Oracle es un paquete que incluye todo en uno y proporciona el rápido acceso a la aplicación más simple para el mercado inalámbrico, el correo electrónico corporativo.
Además, utilizando el software de Oracle, se puede acceder a aplicaciones para la automatización de las fuerzas de venta y la gestión de recursos de clientes desde dispositivos inalámbricos como Palm, aunque aún hay pocos usuarios que hayan adquirido estos programas especializados. Pero Oracle augura que ofrecer acceso a cuentas de correo corporativo y directorios atraerá a una amplia gama de clientes.
Diez consultoras tecnológicas ofrecerán sus servicios como parte de este paquete; entre ellas, Cap Gemini Ernst & Young y Hewlett-Packard en Europa y MobileSoft Consulting en Asia.

Mejorando lo presente. Por su parte, Novell ha anunciado esta semana la mejora de su aplicación para trabajo en grupo GroupWise 6, de forma que los usuarios de Palm VII podrán acceder a su correo electrónico gracias la tecnología Web-clippling de Palm. Este servicio podrá descargarse en el dispositivo a partir del próximo mes. El soporte para Palm VII no estaba aún definido el pasado mes, cuando la compañía lanzó GroupWise 6 de Novell para teléfonos WAP, Pocket PC, Research in Motion y otros dispositivos Palm.
Con esta solución, la compañía también se está dirigiendo a un tipo de usuarios corporativos bautizados como "trabajadores sin mesa", cuya única vía de acceso al e-mail corporativo es mediante dispositivos inalámbricos. Novell creó una estructura de licencias para este tipo de trabajadores, y ha concedido recientemente cerca de 50.000 licencias a una gran cadena de distribuidores del medio oeste americano así como 30.000 licencias para trabajadores móviles de una línea aérea. Este tipo de licencias, sólo para usuarios móviles, costará una cuarta parte del precio de la licencia para trabajadores de sobremesa que utilicen GroupWise, actualmente fijado en 130 dólares por usuario.
La oferta de Microsoft consiste en un middleware móvil para su tecnología MIS (Mobile Information Server), que lanzará el próximo mes. MIS dará a los usuarios corporativos acceso al correo, calendario, contactos y tareas mediante Outlook Mobile Access, la primera aplicación que se lanza para esta plataforma.

www.oracle.com
www.novell.com
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información