Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

Oracle lanza un portal para socios

Oracle ha lanzado una iniciativa de portal para socios diseñado para facilitar a los proveedores de servicio y vendedores de software la creación de portales empresariales desde los que gestionar usuarios, así como datos y aplicaciones basados en Web.
Comunicaciones World
Los socios que se unan a la iniciativa ofrecerán contenidos de agencias de noticias, aplicaciones y servicios de integración construidos sobre el portal Oracle Enterprise Portal. Oracle proporcionará tecnología, formación y soporte a sus socios, que serán proveedores de contenidos, vendedores de software independientes e integradores de sistemas. Oracle ya ha obtenido la confianza de 10 socios en su nueva iniciativa, según un comunicado de la compañía.
Oracle usa un modelo de portal abierto que depende de portlets y componentes Web que pueden utilizarse una y otra vez, dando empleados, clientes y socios de negocio acceso a datos y aplicaciones.

Los portlets son componentes de software para albergar información y aplicaciones reutilizables que pueden ser usados para montar rápidamente portales de negocio electrónico.

Según Oracle, pueden volcarse aplicaciones portlets, informes de negocio, páginas Web, alimentación de noticias basadas en XML u otros recursos de información, e integrarse a través del portal. La tecnología está diseñada para ayudar a las empresas a gestionar datos basados en Web de manera similar a como gestionan, por ejemplo, sus sistemas de directorios y correo electrónico.
www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información