Oracle inicia su estrategia en comunicaciones inalámbricas

Oracle ha decidido introducirse en el mercado de tecnología inalámbrica. El objetivo de la compañía es desarrollar soluciones que pueden llevar contenidos personalizados desde la Web o cualquier base de datos a todo tipo de dispositivos.

De acuerdo con las previsiones de Oracle en el año 2002 todos los dispositivos móviles tendrán incorporadas capacidades Web, y en el año 2003 existirán 1.000 millones de terminales Internet.

Con esto en mente, Oracle pretende atacar el mercado de dispositivos inalámbricos con microbrowers del tipo de los anunciados en septiembre por Sun Microsystems y otros fabricantes. Estos productos incorporarán Java 2 Micro Edition y estarán disponibles antes de finalizar el año.

Según el planteamiento de la compañía, la estrategia inalámbrica debe ser abordada desde tres puntos de vista: tecnología, aplicaciones, y portales y servicios de hospedaje.

Oracle 9i Application Server Wireless Edition pretende sentar las bases de esta estrategia. Se trata de un servidor de aplicaciones que incluye un adaptador que toma los contenidos llevándolos al servidor, un transformador que prepara los datos para su visualización desde dispositivos inalámbricos, y un motor de personalización.

En el área de las aplicaciones, la compañía está preparando sus aplicaciones e-Business Suite para hacerlas accesibles vía comunicaciones inalámbricas. Por último, en lo que a portales y hospedaje se refiere, se apoyará en una política de alianzas con socios como Amazon.com, que se encargarán de la provisión de contenidos. No obstante, esto es tan sólo uno de los ámbitos de la estrategia de Oracle, que también ambiciona la oferta de aplicaciones intranet.

Además, como una fase posterior del desarrollo de sus iniciativas inalámbricas, la compañía ha anunciado también Oracle Mobile Online Studio, que permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones basadas en XML haciéndolas accesibles vía Oracle.com u otros sitios.

www.oracle.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital