Actualidad | Noticias | 24 MAR 2003

Oracle elige a Colt como proveedor de comunicaciones para su división de outsourcing

Colt Telecom ha sido seleccionado como proveedor de comunicaciones autorizado (Authorised Network Provider) por Oracle para la prestación de sus servicios de outsourcing de software en toda Europa.
Patricia Torralba

El servicio de externalización de software de Oracle permite que sus clientes puedan utilizar las aplicaciones eBusiness que Oracle aloja y gestiona en su propio centro de datos. De esta forma, las empresas no necesitan preocuparse por su alojamiento o su gestión. Todas las conexiones que soportan esta plataforma de servicios de outsourcing se realizarán a través de la red paneuropea de fibra óptica de Colt, lo que dará a la compañía tecnológica una visibilidad completa y un control de extremo a extremo de las conexiones que se realicen a estas aplicaciones.

Además, los actuales y potenciales clientes de Oracle tecnológica se beneficiarán de la disponibilidad de una red de banda ancha de alta fiabilidad para realizar sus conexiones. Colt diseñará cada conexión orientándola a las necesidades cada empresa, tanto si se trata de una Red Privada Virtual como de cualquier otro servicio de datos de Colt.

En el modelo de outsourcing, el disponer de un software de alta calidad no es suficiente para proporcionar a los clientes el mejor servicio, ya que también necesitan una red de alta fiabilidad. La alianza entre Oracle y Colt es una muestra de la reputación que la operadora ha adquirido por la seguridad y la escalabilidad de sus servicios y por la amplitud y firmeza de su red paneuropea.

El servicio de outsourcing de software de Oracle dispone de tres versiones o variantes: los clientes pueden instalar y gestionar el sofware Oracle en el propio data center de Oracle y acceder a él a través de una conexión privada y segura proporcionada por Colt; pueden tenerlo instalado en sus propias oficinas con una gestión remota por parte de Oracle, de nuevo a través de la red de Colt: o pueden tenerlo instalado en el data center de cualquier socio de Oracle, al que el cliente puede acceder remotamente y en el que el software es gestionado remotamente por Oracle.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información