Actualidad | Noticias | 01 ABR 2013

Oracle compra la firma de software de telecomunicaciones Tekelec

Tekelec es una empresa especializada en software de señalización, control de políticas y gestión de datos en redes móviles.
Oracle
Network World

Oracle mueve ficha en el mercado de las redes y las telecomunicaciones con la adquisición de Tekelec, una compañía que desarrolla software para la señalización, control de políticas y gestión de datos en redes móviles. La operación, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, se cerrará en el primer semestre del año.

El explosivo crecimiento de los teléfonos inteligentes y los servicios móviles ha creado nuevos retos para las redes móviles, ámbito en el que los productos de Tekelec pueden ayudar a manejar estas cargas de trabajo, de acuerdo a su sitio web.

Oracle planea integrar las tecnologías de Tekelec en su cartera de productos de comunicaciones y se combinarán asimismo con los productos obtenidos a través de la adquisición –aún pendiente- de Acme.

La compra de Tekelec también dará una mayor presencia a Oracle entre las principales telecos del mundo, ya que entre los clientes de esta compañía se encuentran compañías de la talla de T-Mobile, AT&T, Verizon y Orange.

Oracle tiene mucho interés en aumentar su negocio de telecomunicaciones. El propio Larry Ellison, CEO de la empresa, comentaba la pasada semana que les “gustaría llegar a ser es uno de los proveedores estratégicos para las empresas de telecomunicaciones”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información