Actualidad | Noticias | 01 MAR 2007

Oracle compra Hyperion por 3.000 millones de euros

Oracle está a punto de cerrar la adquisición del proveedor de software de inteligencia de negocio Hyperion Solutions por más de 3.000 millones de euros.
Jesús Lastra
El trato, que se convertiría en la última gran compra de Oracle siguiendo el camino de adquisiciones anteriores como la de los suministradores de aplicaciones PeopleSoft y Siebel Systems, se cerrará este mismo jueves según cuentan The Wall Street Journal y The New York Times, diarios que citan a fuentes anónimas cercanas al acuerdo.

De momento, los representantes de Oracle en Europa y Asia han preferido no hacer comentarios, al respecto. De confirmarse el acuerdo, Oracle ampliaría su cartera de bases de datos, aplicaciones y productos middleware con un conjunto de soluciones de inteligencia de negocio, que permiten a las empresas recoger y analizar los datos de sus actividades para optimizar su toma de decisiones.

Este movimiento, confirma el interés de Oracle de continuar con su estrategia basada en aumentar sus ingresos y su base de clientes a través de grandes adquisiciones. Pero, por otra parte, supone un nuevo desafío para esta compañía en lo que a integración de otra gran empresa se refiere; además, hay que tener en cuenta que la compañía aún está absorbiendo las soluciones y empleados de PeopleSoft y otras compras anteriores.

En lo que respecta a Hyperion, por su parte, cuenta con 2500 empleados divididos en 20 países. La compañía obtuvo en su último ejercicio fiscal unos ingresos de 765,2 millones de dólares.







Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información