Oracle busca socios entre los PSA para potenciar su negocio

Oracle está adoptando una estrategia orientada al establecimiento de acuerdos con diferentes PSA para el albergue de sus aplicaciones ERP y CRM. La compañía, cuyos planes responden a la creencia de que finalmente dejará de vender software para ofrecerlo exclusivamente a través de centros de hospedaje, dará a conocer estas alianzas antes de finales de mes.

De esta forma, Oracle parece haber llevado a cabo una revisión de su postura hecha pública el año pasado según la cual había decidido no trabajar con proveedores de servicios de aplicaciones (PSA) sino actuar en este negocio de forma independiente a través de su unidad de hospedaje de aplicaciones Oracle Business OnLine. “No hemos cambiado de opinión, simplemente hemos aprendido cuáles son las reglas del juego, qué puede funcionar en este mercado y qué no”, ha comentado al respecto Mark Jarvis, vicepresidente de marketing de Oracle.

Jarvis ha subrayado la necesidad de un acercamiento entre Oracle y sus posibles socios dentro del mercado de PSA, asegurando que ahora “se trata de definir cómo trabajar con terceras partes para ofrecer la misma calidad de servicio que proporcionamos en solitario”. De momento, el vicepresidente de marketing de la firma no ha querido pronunciarse sobre si ya se han firmado acuerdos con PSA ni facilitar nombres de potenciales aliados. Lo que sí ha dejado claro es que estos planes no deben ser interpretados como una derrota de Business OnLine, que, según Jarvis está mejor posicionada de lo que nadie puede imaginar. “Somos el mayor PSA del mundo. Nuestra unidad de hospedaje ha logrado 100 nuevos clientes en el último trimestre”. Así, Oracle continúa alimentando esperanzas muy ambiciosas para Business OnLine y el negocio de hospedaje en general.

“La meta de nuestra estrategia es no vender ningún software en absoluto, toda la oferta estará en nuestro centro de datos a disposición del cliente. Será como la red eléctrica; el cliente firmará un contrato y podrá utilizar el recurso. De cumplirse nuestras previsiones, la mitad de las ventas de Oracle provendrán de Business OnLine en un período de tres años”.

www.oracle.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital