Actualidad | Noticias | 27 JUN 2000

Oracle anuncia su software Portal para crear portales empresariales

Oracle ha anunciado Oracle Portal, un nuevo software para construir portales empresariales que reemplazará a WebDB y estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año.
Arantxa G. Aguilera

Oracle Portal ofrecerá una forma de crear un portal web para cubrir las necesidades de e-business de las empresas. El software emplea un marco de trabajo sencillo para gestionar cientos de servicios de software distintos para los empleados, socios comerciales o suministradores. Consta del conjunto de herramientas de desarrollo de WebDB para crear y mantener el portal, y de Portal Framework, la infraestructura técnica que permite acceder a diversidad de fuentes de información y aplicaciones a través del portal.

Según Oracle, con esta solución las empresas no necesitarán mantener distintos sitios web para cada audiencia, y los usuarios no tendrán que buscar en diferentes sitios para obtener la información y aplicaciones que necesitan. Oracle Portal representa la segunda generación de software de portal corporativo del mercado, que incluye el concepto de “portlet”, introducido por Oracle en septiembre del año pasado y forma parte de la estrategia Portal Framework de la compañía.

Oracle define los portlets como fuentes de información y aplicaciones, incluyendo informes de inteligencia empresarial, páginas web y noticias basadas en XML, que pueden ser agregadas y presentadas en la interfaz del portal de negocio electrónico. Los servicios WebDB, incluyendo la firma única, seguridad, capacidades de búsqueda y personalización, también son parte de Oracle Portal, así como las características de publicación web de WebDB, que permiten a los usuarios publicar y compartir información en tiempo real de cualquier tipo de documento o contenido web mientras se usa el portal.

Las funciones de personalización son importantes porque, usadas a nivel empresarial, probablemente habrá varias clases de usuarios con diferentes necesidades, y las funciones permiten la presentación de información adaptada a los requerimientos de cada tipo de usuario. Oracle Portal también soportará el acceso único, lo que significa que los usuarios serán reconocidos cuando entren por primera vez en el portal y se pasen sus permisos de seguridad a todas las fuentes integradas en el portal.

Oracle ha puesto a disposición de los usuarios una versión preliminar de Oracle Portal para su descarga gratuita en Oracle Technology Network.
www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información