Actualidad | Noticias | 03 OCT 2000

Oracle actualiza su servidor de aplicaciones de Internet

Tags: Actualidad
A la caza de una mayor porción del mercado de software de negocio electrónico, Oracle ha anunciado el lanzamiento de su renovado software de servidor de aplicaciones, que incluye características que mejoran el caching y está diseñado para mejorar el rendimiento de las paginas Web u otras aplicaciones basadas en Internet.
Comunicaciones World
El software actualizado se ha anunciado en la conferencia OpenWorld, organizada por la compañía y celebrada estos días en San Francisco, donde se espera que Oracle haga pública la nueva versión de su base de datos más significativa, Oracle 9i, así como una nueva aplicación de hosting, servicios inalámbricos y productos de negocio inteligente.

Oracle 9i Application Server Release 2, que estará lista para salir a finales de este mes, actualiza la versión del producto lanzado en junio bajo el nombre de Oracle Internet Application Server. Como su predecesor, Release2 está dirigido a proveer una plataforma de software sobre la que los negocios puedan desplegar y gestionar múltiples aplicaciones, desde sitios Web, intranets y sistemas de almacenamiento online, así como los tradicionales sistemas ERP.

Entre sus nuevas características destacan Oracle 9i Applications Server Cache, una tecnología que almacena páginas Web a las que se accede con frecuencia en la memoria, y donde, en teoría, los usuarios podrán acceder más rápidamente. Oracle soporta esta aplicación de caching en un servidor-procesador dual independiente en su propio sistema de almacenamiento online, con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta y reducir la carga del servidor de back-end.

Oracle 9i Application Server Cache también mejora el balanceo de carga y la protección, y une la tecnología de caching existente en Release One del producto lanzado en junio. La combinación de estas dos características de caching hacen de Oracle el único fabricante que ofrece un producto que puede hacer cache tanto en páginas Web estáticas como dinámicas en el mismo servidor de aplicaciones, según Scott Clawson, director de Marketing para la plataforma Internet de Oracle.
Oracle 9i Application Server Release 2 también incluye una versión actualizada de Oracle Portal, utilizado para crear páginas Web internas, y Oracle Enterprise Manager, un sistema de gestión basado en una consola mejorada.

Esta producto competirá en el mercado con las ofertas de IBM, Sun Microsystems, Bea Systems, Microsoft y otros fabricantes que están luchando por una buena posición en el mercado de servidores de aplicaciones, del que se espera un crecimiento que alcance los 11,3 billones de dólares en 2004, partiendo de los 994 millones obtenidos en 1999, según los datos aportados por IDC.

Oracle ha trabajado duro en los últimos años para liderar el sector de los proveedores de software para Internet. Su nuevo servidor de aplicaciones completa su oferta de productos de aplicaciones y bases de datos para proveer a la empresas de todo aquello que necesitan para comenzar a hacer negocios a través de la Red.

www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información