Actualidad | Noticias | 16 FEB 2007

Optenet y SMobile integran sus tecnologías

La empresa española Optenet y la norteamericana SMobile Systems han establecido una alianza para unir sus tecnologías en las soluciones de seguridad que comercializar ambas compañías.
Comunicaciones World
Las amenazas de la red han traspasado las fronteras de la informática personal y han llegado al mundo de las comunicaciones móviles. Los fabricantes han ampliado las funcionales de sus soluciones de seguridad con objeto de proteger la información de los dispositivos portátiles. Según un estudio del Centro de Amenazas de la firma norteamericana SMobile, las amenazas para móviles se han multiplicado por veinte en los últimos años, pasando de ocho virus detectados en 2003 a más de 162 localizados el pasado año. Hoy, ya son más de 400 los virus que se han detectado. Gartner asegura que los dispositivos inalámbricos correrán peligro de infección real a finales de año, cuando confluyan la generalización de los terminales de tercera generación, el pleno desarrollo de la mensajería móvil instantánea (IMM) y la convergencia entre sistemas operativos.
Optenet acudió a la Fira de Barcelona con un completo portfolio de soluciones de seguridad y aprovechó el evento para dar a conocer su acuerdo con la empresa norteamericana SMobile Systems, que van a unir sus tecnologías y las van a integrar en las soluciones de seguridad que comercializan ambas compañías.
Este acuerdo bilateral permitirá a Optenet ampliar su oferta de soluciones de seguridad lógica para dispositivos móviles, ya que según explica Omar Aguirre, director general de Optenet las soluciones de ambas compañías se complementan. “Las aplicaciones que desarrollamos en Optenet se dirigen al entorno del servidor, mientras que las de SMobile se orientan directamente a los terminales móviles. Con la unión de ambas tecnologías conseguimos ampliar nuestro campo de acción”. Por su parte, a SMobile le brinda la oportunidad de reforzar su presencia en los mercados de Europa y Latinoamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información