Actualidad | Noticias | 22 OCT 2008

Optenet administra el tráfico de la red en tiempo real para optimizar el ancho de banda

Tags: Servicios
Optenet ha mejorado su oferta tecnológica para operadores de telecomunicaciones y proveedores SaaS con un servicio que prioriza y administra el tráfico de la red en tiempo real.
Comunicaciones World
 Con Optenet Bandwidth Management el  proveedor SaaS puede limitar los recursos que consume una conexión, IP, cliente o el conjunto del tráfico, y garantizar que las aplicaciones cruciales cuenten con prioridad de acceso sobre el resto. De este modo, se reduce la congestión de la red originada por prácticas como el streaming y la descarga de grandes archivos multimedia. El proveedor de SaaS puede definir umbrales globales de control (para todo su tráfico) o personalizables, y ser administrados por los clientes empresariales.

Según los expertos, el correo electrónico, la navegación y gestión de la web y el acceso a ficheros, sobre todo las aplicaciones P2P, son hoy las actividades que más ancho de banda consumen en las organizaciones. Por otra parte, aplicaciones como la mensajería instantánea, la videoconferencia y la Voz sobre IP ganan protagonismo en el consumo de megas.

Para optimizar los recursos de Internet existen diferentes soluciones que se limitan a bloquear todas las aplicaciones de uso intensivo del ancho de banda en el firewall corporativo. Sin embargo, una restricción excesiva puede llegar a ser contraproducente, al igual que un control insuficiente o ineficaz generaría problemas. Por eso, es preciso identificar las aplicaciones críticas para el negocio y verificar que cuentan con un ancho de banda mínimo que garantice su operatividad. Optenet Bandwidth Management brinda un equilibrio en la asignación de prioridades de utilización de recursos, al inhabilitar temporalmente el tráfico no relacionado con el negocio cuando los umbrales de uso de la red llegan a niveles predeterminados por los administradores TI. Cuando se alcanza un límite de ancho de banda, desactiva automáticamente las nuevas peticiones hasta que la demanda de ancho de banda vuelve a caer por debajo del umbral, y así permite que las aplicaciones de Internet críticas funcionen a máxima velocidad, sin afectar las conexiones de red ya establecidas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información