Actualidad | Noticias | 31 AGO 2009

OpSource optimiza su oferta de servicios en la nube

OpSource ha desarrollado un servicio de infraestructura de informática en la nube que da respuesta a las necesidades de seguridad y gestión de las empresas.
Natalia Mosquera

Los usuarios pueden conseguir una nube privada virtual (virtual private cloud, sus siglas en inglés VPC) de recursos y determinar qué acceso tiene a Internet, señalan desde OpSource.

OpSource no es la primera compañía que utiliza este concepto pues Amazon Web Services lanzó la semana pasada una prestación similar, que, en la actualidad, está en fase beta limitada. Pero OpSource ha dado una vuelta a su oferta y ha incorporado prestaciones como establecer permisos a usuarios basados en los roles y la gestión a nivel departamental.

Además, la oferta de OpSource incluirá soporte telefónico 24x7, rastreo del problema y un servicio de atención acorde con los estándares de auditoría SAS 70. El acceso se suministrará a través de una interface Web y un conjunto de APIs.

En la actualidad, el servicio de OpSource se encuentra en fase beta privada pero fuentes de la compañía dicen que habrá beta pública el próximo 2 de octubre y que el servicio estará disponible varios meses después. En cuanto al precio, fuentes de la organización han señalado que todavía no está fijado pero que estará en consonancia con el de Amazon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información