Actualidad | Noticias | 01 DIC 2010

Oppenheimer prevé la pérdida de cuota de Cisco en conmutación Ethernet

Insistiendo en lo que ya pronosticó hace dos meses sin que finalmente los datos del tercer trimestre del año lo corroborasen, Oppenheimer sigue aventurando que Cisco perderá cuota de mercado en conmutación Ethernet. En total, este segmento del mercado de redes cerrará 2010 con un crecimiento del 28%.
Network World

Oppenheimer basa sus negros augurios para Cisco en la fase de transición en que se encuentra el fabricante desde su base de Ethernet a 100 Mbps a Gigabit Ethernet con su Catalyst 2960-S, migración que, en su opinión, está impactando negativamente los precios medios de venta y limitando el crecimiento de los ingresos.

El buen comportamiento de la cuota de Cisco en este mercado durante el tercer trimestre de 2010 no está impidiendo a la firma de inversiones insistir en su mensaje: la transición a Gigabit Ethernet supone un verdadero reto para el fabricante, que perderá posiciones especialmente en la primera mitad de 2011. Sus predicciones se basan en los modestos crecimientos previstos por Cisco durante su actual trimestre fiscal (del 3 al 5%) frente al mismo periodo del año anterior, muy por debajo de las estimaciones iniciales de Wall Street, que se disparaban hasta el 13%. 

Para justificar sus pronósticos Oppenheimer también echa mano del crecimiento registrado por HP en el tercer trimestre gracias al progreso que está experimentando en Gigabit Ethernet en el mercado chino y a la cuota ganada con al adquisición de H3C/3Com. Para la compañía de inversiones la buena evolución de HP obedece también a la transición que el fabricante está emprendiendo en sus propios centros de datos hacia 10 Gigabit Ethernet. HP reemplazó todos los equipos de su marca en sus seis centros de datos, justo después de la adquisición de 3Com. No obstante, Oppenheimer advierte de que la migración de HP a 10G al margen de su propio potfolio muestra una ‘carencia’ que levanta dudas sobre soluciones para el data center.

La firma de inversiones siembra dudas también sobre Juniper. A pesar de que la compañía logró arrebatar a Brocade el puesto número tres en el tercer trimestre, con una cuota del 1,9%, las ventas del modelo de gama alta EX8200 están ‘defraudando’ a Oppenheimer. La buena evolución de Juniper durante el trimestre se debió a las ventas de los equipos de gama baja EX2200.

El comportamiento de Brocade en conmutación Ethernet de julio a septiembre fue ‘desalentador’, asegura Oppenheimer. En el periodo la cuota de la compañía pasó del 1,9% al 1,8%, y el crecimiento secuencial de las ventas en 10G y 100 Mbps no consiguió contrarrestar la caída en ventas de Gigabit Ethernet. Los precios medios de venta cayeron un 3,2% secuencial, "reflejando el foco de la compañía en conseguir una mayor penetración en el mercado bajando precios”. La firma de inversiones espera que el negocio de Brocade mejore el año próximo gracias a su nueva línea VDX.

Los precios medios de venta de toda la industria en general cayeron un 1,2% desde el segundo trimestre, pese a la estabilidad registrada en el segmento de 10G.  En el tercer trimestre, como ya sucedió en el segundo, 10G fue el segmento con un crecimiento más rápido, seguido por Gigabit Ethernet. Ethernet a 100 Mbps continúa cayendo.

Para el cuarto trimestre, Oppenheimer espera una reducción del 5,8% respecto de los tres meses anteriores. En conjunto, durante 2010 el mercado alcanzará los 19.400 millones de dólares, cifra que representa un 28% más que en 2009. En 2011, sin embargo, sufrirá un comportamiento plano (19.600 millones), debido a una mayor competencia y a la gran presión sobre los precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información