Actualidad | Noticias | 04 MAY 1999

Operadores británicos y estadounidenses podrían estar interesados en unirse a la fusión Telecom Italia-Deutsche Telekom

Telecom Italia ha declinado comentar las noticias publicadas sobre el interés expresado por diversas compañías británicas y estadounidenses en unirse a la fusión propuesta por el operador italiano con Deutsche Telekom. "Sólo son rumores que no merecen ningún comentario", ha afirmado un portavoz de la firma. Ente los hipotéticos candidatos, se encuentran BellSouth y SBC Communications.
Paco Sánchez


Según una información aparecida ayer en Wall Street Journal, BellSouth o SBC Communications podrían unirse a la megafusión entre los dos operadores europeos para hacer frente a la OPA hostil de Olivetti sobre Telecom Italia, aunque no se indicaba si la operación sería una alianza que incluyera un intercambio de acciones o simplemente un acuerdo de colaboración. Hasta el momento, ninguna de las dos firmas norteamericanas se han manifestado al respecto. Estas informaciones complementan las aparecidas en el diario económico italiano Il Sole 24 Ore el pasado sábado según las cuales altos ejecutivos de Telecom Italia y Deutsche Telekom habían contactado con operadores británicos y estadounidenses con vistas a formar una posible alianza.

De llevarse a cabo, una fusión entre Deutsche Telekom, Telecom Italia y SBC-Ameritech casi doblaría la capitalización de la compañía resultante de la unión de los dos operadores europeos. Si la elegida fuera Bell South, la capitalización de la sociedad fusionada aumentaría un 50 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información