Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

Operadoras europeas reclaman protección frente a decisiones arbitrarias de los gobiernos en la futura normativa

La Asociación de Operadores Europeos de Telecomunicaciones Públicas (ETNO), que agrupa a 46 compañías de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica, ha solicitado al Parlamento Europeo que intervenga para garantizar que los gobiernos no utilizarán su influencia para que la nueva ley sobre telecomunicaciones sea modificada a su favor.
Comunicaciones World

ETNO, que ha enviado una carta al responsable de la Eurocámara del informe sobre la Directiva de Comunicaciones Electrónicas de la Eurocámara, subraya su preocupación sobre el reparto de poder que se va a establecer entre la Comisión y las autoridades nacionales de regulación en la nueva reglamentación de telecomunicaciones.

En comparación con el presente régimen, la Comisión propone dar a las autoridades nacionales mayores poderes de decisión respecto a los operadores sobre algunos sujetos específicos sobre la regulación.

En su carta, el director de ETNO, Michael Bartholomew, subraya la oposición de "una amplia mayoría" de las operadoras europeas al artículo 6 del proyecto de Directiva, que permitirá a las autoridades nacionales no hacer caso de las opiniones de la Comisión sobre la compatibilidad de los proyectos de ley nacionales y las normas comunitarias.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información