Opera Wireless cumple su primer año de vida

Tras un año de actividad, Opera Wireless se plantea el futuro con la expectativa de duplicar sus resultados, y para ellos ha preparado soluciones innovadoras, como un navegador que visualiza las imágenes en 3D, un sistema de localización portátil A-GPS y un MP3 con Wi-Fi y Bluetooth.

Opera Wireless se constituyó en enero del pasado año como una empresa española especializada en tecnología inalámbrica que combina la consultaría de telecomunicaciones, el diseño y desarrollo de electrónica de consumo, y la gestión de servicios online a medida. Sus desarrollos incluyen tecnología multimedia, de localización y de movilidad, basados en su propia plataforma, denominada Fidelo, que da soporte a los servicios.
La sociedad ha arrancado con un capital de tres millones de euros y una plantilla de 22 personas “que cuentan con un alto grado de especialización”, resalta el director general de la empresa Alberto López. Sus actividades las comenzaron en abril del 2006 y el ejercicio lo finalizaron en diciembre, obteniendo unos ingresos de 730.000 euros, cifra, que como ha pronostica Alberto López, esperan duplicar durante el presente año. “Queremos culminar este ejercicio con unos ingresos de 2,3 millones de euros y alcanzar los cinco millones de euros en 2010. Además, hay que tener en cuenta que desde el mes de marzo no estamos necesitando financiación externa”.
Sus clientes son las grandes marcas de electrónica de consumo y las operadoras de telecomunicaciones. Sus fuentes de ingresos proceden de las licencias, los servicios de consultoría y soluciones. Según su director general, Opera Wireless hace el diseño, asegura los componentes estratégicos y coordina con los fabricantes la forma de hacerlo. Los clientes lo fabrican y ellos lo supervisan y les proporcionan el software. “ Nuestros productos los vendemos como marca blanca y el cliente es quién le pone la suya. Estamos involucrados en todo el proceso y, a veces, incluso les ayudamos a comercializar sus productos con su marca. Lo que hacemos es abrir mercado”.

Innovadoras soluciones
Durante este año de vida, Opera Wireless ha realizado cinco desarrollos que están marcados por su carácter innovador. El primer diseño, realizado por requerimiento de Movistar, fue un teléfono móvil A-GPS (GPS asistido) pensado para los ancianos y los niños. Incluye teclas de marcación directa y un botón de emergencias. Está diseñado para localizar al portador “pero no se ha querido eliminar la posibilidad de que el usuario pueda conectarse con otras personas por lo que se ha añadido una opción para que puedan acceder a su agenda a través de un call center con sólo pulsar una tecla. Desde allí, las operadoras les ponen en contacto con el receptor”, aclara Ignacio Albisu, director de Marketing y Ventas de la compañía.
También han desarrollado un impactador de Bluetooth que descarga contenidos de marketing a través de esta tecnología y que dispone de conectividad a Internet por Wi-Fi. Esta pensado para la comunicación bidireccional con teléfonos móviles.
Los últimos desarrollos han sido un MP3 con acceso a Internet mediante Wi-Fi y conectividad Bluetooth, y un navegador que ofrece imágenes en tres dimensiones, el cual no estará disponible en el mercado hasta las Navidades.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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