Actualidad | Noticias | 24 MAR 2010

Open Text lleva sus soluciones ECM a la movilidad

La compañía ha ampliado el alcance de sus soluciones ECM para dispositivos móviles con una nueva estrategia diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de los trabajadores móviles y aumentar su productividad.
Computerworld

Como parte de esta estrategia, la compañía ha presentado la nueva aplicación Open Text Everywhere, que permitirá que toda la Suite ECM de Open Text esté disponible a través de dispositivos móviles. Para ello, la compañía ha anunciado una primera serie de aplicaciones, en un principio para los dispositivos BlackBerry, a la que seguirán nuevos lanzamientos a lo largo del año.

Las primeras aplicaciones de Open Text Everywhere se lanzarán a principios de mayo e incluirán capacidad para Manage Everywhere, que permite gestionar en cualquier lugar documentos y contenidos; Engage Everywhere, para visualizar y gestionar desde cualquier lugar workflows de procesos; o Collaboration Everywhere, que permitirá colaborar en cualquier lugar gracias a los medios sociales.

Además, Open Text tiene previsto ampliar sus aplicaciones ECM móviles a finales de 2010 para incluir aplicaciones móviles para las soluciones Vendor Invoice Management y Transactional Content Management, integradas con SAP; y aplicaciones móviles para su solución de gestión de documentos eDOCS.

Según un comunicado de la compañía, “nos encontramos en el momento adecuado para las aplicaciones de contenidos móviles, ya que los dispositivos como los teléfonos inteligentes o smartphones son cada vez más potentes y críticos para empleados que desarrollan su actividad fuera de la oficina”. Así, según IDC, el número de trabajadores móviles que acceden a los sistemas empresariales en todo el mundo alcanzará los 1.000 millones en 2010. Esta fuerza de trabajadores móviles, cada vez mayor, demandará acceso a más contenidos empresariales, procesos de negocio y herramientas colaborativas, reservadas normalmente para los ordenadores de sobremesa o portátiles. “Los llamamos teléfonos inteligentes pero lo cierto es que su papel se parece cada vez más al de los ordenadores portátiles”, señala Eugene Roman, CTO de Open Text. “La potencia de los teléfonos inteligentes está creciendo y ofrecen una nueva plataforma sobre la que ampliar la productividad de los trabajadores de maneras hasta ahora inimaginables”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios