Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

ONO utilizará el software de Liberate para ofrecer servicios Internet TV

ONO ha elegido Liberate TV como base tecnológica de sus servicios interactivos. Cuando la nueva oferta esté disponible los clientes del cableoperador podrán, entre otras cosas, utilizar aplicaciones de correo electrónico o banca online, navegar por Internet, acceder a "chats" y realizar reservas y compras a través de la Red utilizando sus televisones como terminal. La tecnología está siendo además probada por Euskaltel para la AOC.
Marta Cabanillas
Entre las principales ventajas de la plataforma Stuart Collingwood, vicepresidente de Liberate Technologies para la región de EMEA, subraya su diseño basado en estándares abiertos como HTML y JavaScript, ?algo esencial cuando se quiere desplegar servicios de forma masiva con equipos receptores y emisores que pueden ser de numerosos suministradores?. Gracias a su naturaleza estándar, además, facilitará el desarrollo de servicios y contenidos por terceros.

Liberate TV está formada por dos componentes. Liberate TV Navigator permite al operador de cable ofrecer aplicaciones en ?set-top boxes? combinando la interactividad de Internet con los contenidos televisivos, mientras que Liberate Connect aporta la plataforma de gestión de servicios para el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan una única interfaz de servicio.

Para llevar al cliente español su oferta la compañía trabajará con Tecsidel, especializada en integración de sistemas y consultores de iTV. Según la compañía, que subraya la importancia de Tecsidel en el proyecto ONO, iniciado hace ya 18 meses, la experiencia combinada de ambas empresas reducirá considerablemente el tiempo de instalación del software por los operadores agilizando la puesta en funcionamiento de sus servicios de TV con capacidades Internet.

Compromiso con España ?Liberate Technologies tiene un fuerte compromiso con el mercado español. Ofrecemos nuestros mejores y más capacitados recursos para que trabajen con Tecsidel y nuestros clientes colaborando en la implementación de la tecnología y en el desarrollo de aplicaciones y servicios. El acuerdo con Tecsidel demuestra la importancia de la inversión que estamos realizando?, ha afirmado Collingwood.

Por lo que se refiere a Euskaltel, está probando sus servicios de televisión interactiva sobre la plataforma de Liberate, en un proyecto promovido por el conjunto de los miembros de AOC (Asociación de Operadores de Cable). Las pruebas incluyen teletipo televisivo (noticias y cotizaciones bursátiles) y visualizaciones (para perfiles de usuarios). No obstante, la solución soporta también el acceso a juegos, retransmisiones interactivas, etc.

Los operadores Cable & Wireless y Telewest son ya clientes de Liberate en Reino Unido. Además su software es utilizado por AOL y mantiene una alianza estratégica con BetaResearch, compañía de la alemana KirchGruppe.

Liberate, que suministra plataformas de software de Internet no sólo para televisión sino para una amplia variedad de dispositivos, es fundadora de ATVEF (Advanced Television Enhancement Forum) y es miembro de ATSC (Advanced Televisión Systems Comitee), Digital Video Broadcasting (DVB), ATV Forum, OpenCard, W3C, y OpenCable. Los accionistas mayoritarios de la compañía incluyen grandes firmas de diferentes segmentos como Cisco Systems, Oracle, Netscape, Lucent Technologies, AOM, Sony, Acer, NEC, Sega, General Instrument, ComCast y MediaOne, entre otros.

Según estimaciones aportadas por la compañía, actualmente existen 1.400 millones de televisores en uso en el mundo, es decir, de potenciales clientes de Internet TV. El número de set-tops en uso ascenderá a 149 millones en el año 2005 y el mercado de Internet TV generará en el año 2001 11.000 millones de dólares en publicidad, más 7.000 millones en transacciones comerciales. Además, según Liberate las empresas de medios globales, como Disney, Time Warner, NBC y BBC, enfocan su actividad principal en estos momentos hacia la producción de contenidos interactivos.

www.liberate.com
www.ono.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información