" /> " />
Actualidad | Noticias | 11 JUL 2000

Ono sale de su demarcación inicial para convertirse en "el operador de referencia de banda ancha a nivel nacional"


Eugenio Galdón, presidente de ONO, ha anunciado hoy la llegada de su compañía a Madrid para ofrecer servicios de banda ancha a las empresas de la región. La empresa invertirá 300.000 millones de pesetas en la expansión de su red.
Arantxa Asenjo

El proveedor de servicios integrados de comunicación de banda ancha para empresas ha comenzado sus operaciones en la capital española, expansión que se repetirá en Sevilla desde el 24 de julio. De esta forma, los servicios estarán operativos en Madrid el próximo 1 de agosto y en Sevilla en septiembre. La empresa tiene previsto extender su oferta a las empresas de Barcelona a finales de año y a otras ciudades españolas como Bilbao, Málaga, Zaragoza y Vitoria, en 2001.

La inversión de 300.000 millones de pesetas en los próximo cinco años permitirán la construcción de una infraestructura de "5.600 kilómetros de fibra óptica que tendidos en dos anillos, conectarán el territorio nacional", explicó Pedro Piñar, director general de ONO Empresas. Aunque en un principio estos servicios se dirigirán al sector empresarial, ONO espera en un futuro hacerlo accesible a todo tipo de clientes.

La capital española contará también con un doble anillo. El primero se extenderá a un nivel interno, mientras que el segundo se expandirá a "la corona de Madrid, en la que se está produciendo un gran dinamismo económico", especificó Eugenio Galdón. Antes de final de año, ONO establecerá los enlaces entre Madrid-Andalucía y Madrid-Norte de España.

www.ono.es
www.empresas.ono.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información