Actualidad | Noticias | 22 MAY 2000

ONO ofrecerá Internet de banda ancha en toda España dentro de este año

El cableoperador ONO lanzará este año su marca como Proveedor de Servicios de Internet de banda ancha a nivel nacional, aprovechando su infraestructura de fibra óptica, completada con las licencias de telecomunicaciones de última generación de que dispone fuera de sus demarcaciones de cable, en las que ya ofrece acceso a la Red a sus abonados. (Europa Press)
Comunicaciones World

Según declaró en un encuentro informativo Eugenio Galdón, presidente de la compañía, ONO es el principal proveedor de servicios de banda ancha en España, tecnología que -en su opinión- conocerá una expansión en los primeros años del siglo XXI comparable a la de la telefonía celular en los años noventa. Para ello, ONO pretende desarrollar estos servicios a nivel nacional.

Para hacer frente a las necesidades financieras del proyecto, la compañía ha llevado a cabo con éxito una emisión de bonos por 410 millones de dólares en Estados Unidos y en un mes se lanzará una segunda emisión equivalente. Posteriormente, se producirá la salida a Bolsa en España y Estados Unidos y además, según Galdón, "a corto plazo cabe pensar en alianzas con otros operadores"· ONO cuenta entre sus accionistas españoles al BSCH, Ferrovial y Multitel, y a General Electric, Bank of America y la CDPQ (primera entidad financiera canadiense), entre los socios internacionales.

Cuenta con licencias de cable en las demarcaciones de Albacete, Murcia, Alicante, Cádiz, Huelva, Valencia, Castellón, Santander y Mallorca, lo que representa un potencial de cuatro millones de hogares, el 30 por ciento del total nacional. Además dispone de licencias de telefonía e Internet para Madrid, Sevilla y Barcelona.

Según los datos de su presidente, de 700.000 hogares por los que ya pasa su red, la tasa de penetración supera el 20 por ciento, lo que representa que una sola marca aglutina el 30 por ciento del mercado español del cable, con una oferta que suma telefonía, televisión e Internet.

Galdón explicó que el objetivo ahora es convertir ONO en una compañía de comunicaciones a nivel nacional, a través del cable en sus demarcaciones y en las demás con licencias de telecomunicaciones de última generación para telefonía e Internet ya concedidas o solicitadas. El punto de partida será el anillo de fibra óptica que enlaza las diferentes demarcaciones con las principales capitales españolas y portuguesas.

Por otra parte, Eugenio Galdón afirmó que ONO se dispone a formar parte de una "estrategia europea de la banda ancha" que también se ha puesto en marcha en Alemania, Francia, Suiza y Portugal, con socios como los grupos Callaghan, Blackstone, Bank of America, o la propia empresa de Galdón, Multitel.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información