Actualidad | Noticias | 28 OCT 1999

Ono firma un contrato de alquiler de sus circuitos a Unisource

Ono ha alquilado sus circuitos digitales de alta capacidad a Unisource para que encamine el tráfico a Internet de sus clientes y una las instalaciones de la compañía en Madrid con las de las principales provincias de levante.
Esther G. Presencio

A través de la red nacional de Ono, que estará operativa a principios del año 2000, Unisource podrá encaminar todo el tráfico a Internet de sus clientes empresariales. Ambas compañías están manteniendo conversaciones para ampliar geográficamente los términos de este acuerdo. Actualmente, el alquiler de la red cubrirá el tramo que permita unir los centros de Unisource de Valencia, Murcia y Alicante con el de Madrid.

Ramón M. Estevez, director general de Ono, comentó que ?esperamos que Unisource sea la primera de otras muchas compañías que en el futuro confíen en nuestra red para dirigir su tráfico?. Por su parte, David Colley, consejero delegado de Ono, añadió que ?es un contrato relevante para nosotros ya que supone el inicio del negocio que la compañía creará, fuera de las demarcaciones territoriales para las que tiene licencia desde 1998, como propietario de la red nacional de banda ancha que está construyendo?.

Finalmente, el grupo Ono tiene una licencia del Ministerio de Fomento que le permite operar en la Comunidad Valenciana, Mallorca, Región de Murcia, Cantabria, Albacete y provincias de Cádiz y Huelva, lo que supone un mercado potencial de 3,8 millones de hogares y 260.000 empresas. En estas regiones la compañía está prestando servicios integrados de comunicación, telefonía, televisión e Internet a través de banda ancha.
www.ono.es
www.unisource.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información