Actualidad | Noticias | 05 ABR 2005

Ono espera llegar en breve a un acuerdo para la compra de Auna Telecomunciaciones

Ono espera resolver esta misma semana los conflictos internos nacidos en relación con la cuantía de la oferta de compra de la filial de telefonía fija del Grupo Auna. Spaincom (GE y Bank of America), principal accionista de Ono, con un 44% de participación, considera excesiva la cantidad de 2.700 millones de euros que los otros socios desean ofrecer.
Comunicaciones World
Multitel y VAL Telecomunicaciones, con Eugenio Galdón como cabeza visible, controlan el 20,65% de la compañía, y Banco Santander, con un 17%, son los socios que defienden el planteamiento de la operación en estos términos. Banco Santander, accionista tanto de Ono como de Auna, ha fijado en 2.640 millones de dólares el precio mínimo de compra. Este puede ser el principal escollo para que finalmente la operación se lleve a cabo, dado que, para ser aceptada por Spaincom, debería reducirse la oferta original en entre un 5 y un 10%, lo que resultaría en una cantidad sensiblemente inferior a la fijada por Banco Santander.

Entre las posibilidades barajadas se encuentra que los partidarios de comprar Auna Telecomunicaciones por 2.700 millones de euros asumieran un mayor peso en la financiación de la operación, quedando, en compensación, reducida el porcentaje de propiedad de Spaincom en la compañía resultante.

En medio de estos desacuerdos, Carlos López Casas, director general Económico –Financiero de Grupo Auna, ha decidido abandonar la compañía. López Casas será sustituido en el cargo por Francisco Camacho Rojo, director de Administración y Finanzas del Grupo desde el año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información