Actualidad | Noticias | 22 FEB 2000

Ono crea una empresa dedicada a Internet de banda ancha

Ono, el mayor operador español de redes de cable, ha constituido OnoLab, una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer contenidos y acceso a Internet por banda ancha. La nueva compañía está participada al 100% por Cableuropa, la sociedad matriz de Ono.
Paco Sánchez

OnoLab -a cuyo frente ha sido nombrado Jacobo Benbunan, hasta ahora director general de la consultora Wolff Olins- se centrará en dos líneas de negocio: contenidos y comercio electrónico, y acceso a Internet de banda ancha. Respecto de la primera, la empresa creará Ideas@OnoLab, unidad de investigación y puesta en marcha de ideas y negocios para el entorno Internet. Su misión será desarrollar contenidos de banda ancha, propios o fruto de acuerdos con terceros, que serán comercializados por OnoLab.

En cuanto a su segunda línea de actividad, Ono ha contratado los servicios de Centera Information Systems, consultora de Internet norteamericana, para gestionar el proyecto de convertir los servicios de PSI de banda ancha de OnoLab en un negocio avanzado capaz de ofrecer sus servicios en toda España. Actualmente, la nueva empresa está realizando pruebas con nuevas tecnologías alternativas que permitan ampliar su cobertura de acceso a la banda ancha.

El grupo Ono es el mayor porveedor de servicios integrados de banda ancha (comunicación, televisión e Internet) de España. Actualmente, ofrece servicios tanto al mercado empresarial como al residencial en once demarcaciones, con un mercado potencial de cuatro millones de hogares y 300.000 empresas.

www.ono.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información