Actualidad | Noticias | 09 MAR 2010

ONO busca nuevas formas de financiación

Los accionistas de ONO aportan fondos por valor de 200 millones de euros para refinanciar la compañía.
Network World

 El Consejo de Administración de ONO ha aprobado la aportación de fondos por valor de 200 millones de euros por parte de los accionistas mediante un préstamo participativo, como parte del plan de refinanciación de la compañía que actualmente está a punto de finalizar.

De esta aportación de fondos, 125 millones de euros estarán a disposición de ONO para impulsar sus planes de negocio y los 75 millones de euros restantes quedan reservados, y se desembolsarán sólo en función de las necesidades de liquidez del operador. Con la formalización de esta aportación por parte de los accionistas, la compañía da un impulso definitivo al previsto cierre del plan de refinanciación, que garantiza la estabilidad financiera del operador de cable para los próximos años. A medio plazo, la compañía podría plantear diferentes vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a Bolsa.

El plan de refinanciación del préstamo sindicado de 3.600 millones de euros avanza actualmente hacia su finalización y continúa sumando el apoyo de las diferentes entidades financieras. ONO prevé su culminación en las próximas semanas con la adhesión de una amplia mayoría de los miembros del sindicato bancario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios