Actualidad | Noticias | 31 JUL 2002

Ono anuncia próximos despidos a pesar de obtener rentabilidad en el segundo trimestre

El operador de cable y banda ancha ONO ha anunciado los resultados del segundo trimestre de 2002, con resultados positivos como haber alcanzado la rentabilidad seis meses antes de lo previsto, pero también anunciando próximos despidos.
Alfonso Hernández
Los resultados de ONO en el segundo trimestre del año 2002 fueron de 0,9 millones de euros en Ebitda, a diferencia de los 2,5 millones negativos que la compañía registró en el primer trimestre de 2002. De esta forma, ONO alcanza Ebitda positivo seis meses antes de lo previsto, según el comunicado oficial. También se han incrementado los ingresos en el segundo trimestre, con 60,3 millones de euros, lo cual representa un 10 por ciento más respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, junto a estos resultados positivos, ONO ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 450 empleados fijos, y que se ejecutará "a lo largo de los próximos dos años", según el comunicado. "Ésta y otras medidas forman parte del compromiso de Ono con una gestión eficaz y exigente de su negocio".

El operador de cable ha visto aumentado el número de usuarios residenciales, pasando a disponer de 408.000 clientes, y los usuarios que contratan acceso a Internet por banda ancha ascendió un 53 por ciento respecto al trimestre anterior, hasta 75.073 usuarios.

Sin embargo, Richard Alden, consejero delegado de ONO, ha señalado que la compañía "necesita adaptar su actividad y su estructura a la nueva realidad y garantizar el desarrollo de su negocio", para lo cual va a acometer e "intensificar una política de reducción de gastos", que supondrá entre otras medidas la regulación de personal.

www.ono.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información