Actualidad | Noticias | 07 JUL 1999

Ono alquila 1.132 Km de fibra a Iberdrola para su red nacional

Ono ha firmado con Iberdrola el primer contrato para el arrendamiento de fibra oscura de gran capacidad, con lo que interconectará sus operaciones en la costa mediterránea con su sede en Madrid.
Esther G. Presencio

El acuerdo con Iberdrola tendrá una duración inicial de 5 años y la longitud del primer tramo alcanzará los 1.132 Km. Los enlaces estarán plenamente operativos a finales de este año, con lo que finalizará la primera fase de la estrategia de Ono para la creación de una red nacional que interconecte sus demarcaciones. La compañía pretende con esto obtener un menor coste en el transporte del tráfico telefónico, vídeo y datos a los principales centros urbanos del país como Madrid.

Adicionalmente, Ono tiene intención de establecer, a corto plazo, arrendamientos similares para extenderse a lo largo de 1.500 Km. más de fibra para poder conectar sus operaciones en Cantabria y Andalucía con Madrid. Por otra parte, la compañía está tramitando la solicitud de una licencia nacional C1 para optimizar el uso de esta red nacional.

Actualmente, la compañía actúa en España como operador de televisión por cable y telecomunicaciones en un mercado potencial de 3.500.000 de hogares y 250.000 empresas ubicadas en diferentes regiones españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información