Actualidad | Noticias | 06 MAY 2010

ONO aboga por eliminar las cargas que gravan a los operadores

"Una regulación estricta y complicada en la que se grava a los que más aportan a la economía lleva a que se reduzcan las inversiones", explica Miguel Langle, director de Regulación de ONO.
Network World

Miguel Langle, director de Regulación y Competencia en ONO participó en el X Congreso Nacional de Telecomunicaciones que se celebró ayer en Madrid y en su intervención manifestó su desacuerdo hacía algunas de las políticas regulatorias que se han llevado a cabo, sobre todo lo que se refiere a las últimas cargas que se han impuesto a las operadoras, ya que “no considero adecuado que se cargue a un sector que aporta mucho a la economía española y que con estas medidas se va a conseguir que se reduzcan las inversiones”. En su opinión sería preciso eliminar las cargas para “financiar RTVE y la obligatoriedad de inversión del 5% para cine y series europeo/españolas” .En lo que respecta a incluir el acceso de banda ancha de 1 Mb como servicio universal, Langle aboga por “volver a la política de la universalización del servicio.

Por otra parte, también considera que tender hacia una “simplificación de la normativa que mejore la optimización de la red con un modelo único y sencillo para todas las redes, precios razonables que incentiven la inversión sin distorsiones y con una clara tendencia hacia la reducción de las ofertas reguladas”. 



Noticias relacionadas:

- Francisco Ros considera clave la Declaración de Granada para el impulso de las TIC

- Asimelec organiza su X Congreso ProTelecom 

- El presidente de Redtel pide un marco regulatorio que estimule las inversiones

- La banda ancha de 1 MB se integrará como servicio universal en 2011

- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para financiar RTVE 

- Las operadoras consideran ilegal el nuevo impuesto para financiar RTVE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información