Once compañías lanzarán un sistema de dinero electrónico

Sony, DoCoMo y otras nueve compañías han anunciado planes para lanzar a gran escala un sistema de dinero electrónico, denominado Edy. La solución será parte de un sistema de pagos global que será desarrollado para el mercado japonés durante los próximos cinco años.


La alianza, que ha tomado cuerpo como una joint venture dedicada específicamente al desarrollo del sistema, comenzará pronto a trabajar para lograr su difusión entre vendedores y conusmidores. El objetivo es conseguir 30 millones de tarjetas, 15 millones de terminales personales y una base de clientes de 127 millones de japoneses para finales de 2006. En ese momento, se espera que las tarjetas sean aceptadas por 25.000 vendedores, 30.000 tiendas online y un millón de máquinas expendedoras.

Los once socios que participan en la empresa conjunta, que comenzará a operar en enero de 2001, aunque todavía carece de nombre definitivo, aportan casi todas las piezas necesarias para el desarrollo del sistema. Entre sus miembros se encuentran grandes bancos de Japón, compañías de tecnología y firmas de telecomunicaciones. El principal accionista de la nueva compañía será Sony, con un 47% del capital, seguido por NTT DoCoMo y el Sakura Bank Group, con un 15% cada uno.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital