Actualidad | Noticias | 01 SEP 1998

OMG va a definir CORBA 3.0 con EJB

OMG definirá la semana que viene la especificación CORBA 3.0, que incluye un nuevo método de empaquetado de objetos con soporte para EJB. Los objetos cargarán dinámicamente componentes y protocolos de transporte, transacción y mensajería, y será posible utilizar herramientas y entornos de aplicación visual para el diseño del componente CORBA.
David Moreno

OMG (Object Management Group) va a definir por primera vez la especificación CORBA 3.0 (Common Object Request Broker Architecture), que supone un paso adelante de cara a facilitar la interoperabilidad de las empresas y aprovechar su desarrollo. La presentación se producirá el próximo día 9 de septiembre en el marco de las ferias Comdex/Enterprise´98 y Object World de San Francisco.

La principal novedad de CORBA 3.0, cuya primera versión aparecerá en el último trimestre de este año, será un sistema de empaquetado que soporte la especificación EJB (Enterprise JavaBeans). De este modo, EJB podrá ser reutilizado de igual forma que los objetos de CORBA, que cargarán componentes y protocolos de transporte, transacción y mensajería dinámicamente. En definitiva, si un servidor acorde con CORBA 3.0 encuentra EJB, cargará una máquina virtual Java en tiempo real y transportará los objetos.

Además del nuevo método de empaquetado, que expande la perspectiva de los objetos CORBA y permite el uso de otros previamente diseñados y su transporte como si se tratara de objetos CORBA, la especificación también facilitará el uso de herramientas y de entornos de aplicación visual para el diseño del componente CORBA. Otras funcionalidades son el soporte de objetos sobre transportes de encolamiento de mensajes en tiempo real asíncrono, la calidad de la especificación de servicio, así como distintas especificaciones adicionales para suministrar integración con entornos legales.

Con todo, se espera que los fabricantes de ORBs (Object Request Brokers) anuncien su apoyo a CORBA 3.0 el mismo día 9 de septiembre. En este sentido, OMG también contará con la participación de BEA Systems, Inprise e Iona Technologies. Aunque la última especificación de CORBA seguirá siendo definida durante meses, los distribuidores miembros de OMG podrán empezar pronto a diseñar su ORB y productos de aplicación para el servidor y para otros servidores de acuerdo con CORBA 3.0. Estos productos podrían comenzar a aparecer tras seis meses desde que se conozca la especificación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información