Actualidad | Noticias | 05 FEB 1998

Olicom presenta ClearStep, su estrategia de crecimiento para clientes Token-Ring

Coincidiendo con la presentación oficial de su estrategia de migración desde Token-Ring y SNA a redes de alta velocidad, Olicom ha anunciado tres nuevos conmutadores que en realidad constituyen el segundo lanzamiento en el marco de la misma. Se trata de dos nuevos equipos que permiten la integración de Fast Ethernet con redes Token-Ring a través de troncales ATM y de un nuevo conmutador diseñado para la creación de enlaces de 32 Mbps entre servidores de ficheros y puestos de trabajo.
Marta Cabanillas

Olicom ha anunciado nuevos conmutadores Fast Ethernet y Token-Ring dentro de su estrategia ClearStep, inspirada por el propósito de ofrecer a los clientes Token-Ring y SNA de la firma una amplia y flexible gama de posibilidades de migración hacia redes de mayor velocidad protegiendo sus inversiones en infraestructura. En ClearStep, que, aunque comenzó a dar sus primeros frutos el pasado mes de septiembre con la aparición de CrossFire Token-Ring Switch (OC 8600) y CrossFire ATM Switch (OC 9100) ha sido ahora oficialmente presentada, tienen cabida tanto Token-Ring conmutada a 32 Mbps y High Speed Token-Ring (HSTR) como ATM, Fast Ethernet o Fast Token-Ring, tecnología propietaria desarrollada por Olicom sobre el protocolo ISL de Cisco y que permite la transmisión de tramas Token-Ring a 100 Mbps.

En esta ocasión, la compañía ha presentado dos conmutadores con soporte para Fast Ethernet diseñados con la intención de hacer posible la integración de tecnología Ethernet a 100 Mbps en las redes Token-Ring existentes. Cada uno de estos equipos ha sido desarrollado para dar respuesta a dos necesidades distintas en las redes Token-Ring de aquellos clientes que han optado por Fast Ethernet como vía de crecimiento. Así, mientras que CrossFiere 8400 Fast Ethernet ATM Edge Switch, con ocho puertos 10/100 Mbps y un uplink ATM de 155 Mbps integrado, facilita la integración de grupos de trabajo Ethernet en backbones ATM, el otro conmutador, bautizado con el nombre de CrssFiere 8420 Fast Ethernet Switch y dotado de 24 puertos 10/100, proporciona una solución de conmutación efectiva a nivel de grupo de trabajo. Utilizados conjuntamente, permiten la creación de nuevas instalaciones Fast Ethernet y su integración con redes Token-Ring ya existentes a través de un backbone ATM. El primero de ellos incorpora además una ranura de expansión que acepta un módulo 100Base- TX de dos puertos, un módulo de similares características pero 100Base-FX u otro enlace ATM para ofrecer redundancia en la conexión a la troncal.

El otro equipo presentado consiste en un conmutador Token-Ring de bajo coste específicamente diseñado para el establecimiento de conexiones dedicadas entre el conmutador y el desktop. CrossFiere 8600 Token-Ring Switch, nombre con el que será comercializado el producto, hará posible la creación de enlaces de hasta 32 Mbps de velocidad entre los puestos de trabajo y los servidores de ficheros.

Para el próximo mes de julio, y dentro también de su estrategia ClearStep, Olicom ha anunciado soluciones basadas en el protocolo High Speed Token-Ring (HSTR) de IEEE que define el funcionamiento de esta tecnología a velocidades de 100 Mbps con posibilidad de escalar a 1 Gbps. Con ello, según sus responsables, la firma se convertirá en el primer suministrador con oferta HSTR disponible tan sólo un mes después de la aparición del estándar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios