Actualidad | Noticias | 25 MAY 1998

Olicom presenta ClearSession y el conmutador CroosFire 9200

ClearSession y ClearServer se enmarcan dentro de la estrategia ClearStep, específicamente diseñada por Olicom para facilitar la migración de clientes Token-Ring hacia redes de alta velocidad. La compañía ha anunciado también las directrices de los próximos High Speed Token Ring.
David Moreno

Olicom ha presentado ClearSession y ClearServer, que se enmarcan en la estrategia ClearStep, específicamente diseñada para facilitar la migración de clientes Token-Ring hacia redes de alta velocidad. Las mejoras introducidas en ClearSession, la solución de la compañía para tolerancia a fallos de red, ofrecen funcionalidad a todos los dispositivos de la misma, proporcionando redundancia de servicio para proteger la conexión a host, servidores o troncales. Además, gracias al Fast Reroute, en caso de un fallo de red o de conexión, ClearSession encuentra una vía alternativa en menos de 3 segundos, lo que, según la compañía, asegura que no se pierda la sesión. En cuanto a ClearServer, se trata de la primera solución de tolerancia a fallos de la industria para servidores de red conectados a ATM, que está basada en tarjetas de interfaz de red ?activamente redundantes?. De este modo, permite a las empresas desplegar servidores de ficheros conectados a ATM en entornos que requieren una operación y disponibilidad ininterrumpidas.

Asimismo, la compañía también ha presentado el conmutador ATM de 32 puertos de alta capacidad CrossFire 9200, que está específicamente diseñado para desarrollar troncales tolerantes a fallos de alta velocidad en grandes redes corporativas. Mientras que el anterior CrossFire 9100 representa una solución de conmutación ATM de gama baja orientada al grupo de trabajo, el CrossFire 9200, cuyo proceso interno ha sido duplicado, posee una gama de características de redundancia y tolerancia a fallos que hace que sea ideal para redes cruciales.

Respecto a High Speed Token-Ring (HSTR), Olicom espera que sus primeros adaptadores aparezcan en julio, en septiembre lanzará los módulos uplinks y el primer trimestre de 1999 pretende tener disponible el primer conmutador. Según el director general de Olicom Ibérica, Jacobo de Cal, la nueva tecnología ?aumenta la velocidad de funcionamiento de Token-Ring hasta los 100 Mbps, con posibilidad de escalar a 1Gbps? y es ?sobre todo, una solución orientada a grupos de trabajo?. De Cal también ha asegurado que ?la apuesta de la compañía en la troncal es ATM, ya que ninguna otra tecnología garantiza los mismos niveles de calidad (CoS)?. En cuanto a precios se refiere, el director general de Olicom Ibérica considera que ?en dos años el de HSTR será similar al que actualmente tienen los conmutadores Token-Ring y sólo un 25% más caro que Fast Ethernet?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información