Actualidad | Noticias | 08 FEB 2000

Ola Internet presenta su nueva identidad de Grupo para ofrecer servicios integrales a empresas

Ola Internet ha presentado su nueva identidad de Grupo y ha dado a conocer la constitución de tres nuevas divisiones correspondientes a otras tantas áreas de negocio. La estrategia de la firma se orienta ahora hacia el suministro de servicios integrales a pequeñas y medianas empresas, para lo cual ha solicitado licencia B1 nacional a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y prevé desplegar una red IP de 50 nodos en un plazo de cuatro meses.
Arantxa G. Aguilera
El consejero delegado de Grupo Ola Internet, Fernando Reymundo, recalcó durante la presentación de la compañía su carácter netamente español, “que nos otorga una gran libertad de movimiento al no estar restringidos por la política de ningún operador”. La firma, que prevé cerrar el año 2000 con 9.000 millones de pesetas de facturación y el año 2001 con 16.000 millones de pesetas, destinará 20.000 millones de pesetas durante los próximos tres o cuatro años a la construcción de su infraestructura y la adquisición de empresas.

Fernando Reymundo explica que “la oferta de Grupo Ola Internet está exclusivamente orientada a la pequeña y mediana empresa, a la que suministraremos –además de la oferta de voz y acceso que ya ofrecemos- servicios integrales de red, Web-hosting, comercio electrónico y mensajería unificada”. Durante su primer año de actividad como Grupo, la compañía espera obtener una cartera de 100.000 empresas clientes, fundamentalmente institucionales.

La organización del Grupo queda estructurada en tres divisiones específicas cuya oferta será comercializada de forma integrada y conjunta. Se trata de la división de Telecomunicaciones, liderada por Juan Miguel Hitos; e-Business, con Alvaro Rivera como director general; y Contenidos, responsabilidad de Julio Casal.

La división de Telecomunicaciones basará su oferta fundamentalmente en una red 100% IP “propiedad de la compañía, que nos permite abaratar costes y ofrecer, por tanto, servicios a un precio más barato”. Entre otras ofertas, la firma cuenta ya con tarifa plana integral de telefonía provincial e interprovincial y acceso a Internet, a la que se unirán próximamente otras opciones como la mensajería unificada. Además, suministrará servicios de seguridad de red y redes privadas virtuales, hospedaje de web y servicios ASP (Application Services Provider).

Por su parte, la división de e-Business se encargará de suministrar a las pymes servicios de comercio electrónico tanto entre empresas como entre empresa y consumidor. Para ello, Grupo Ola Internet pondrá en marcha servicios de comercio electrónico basados en centros comerciales en Internet “a los que se unirán opciones subastas entre empresas y otros servicios para el negocio entre empresas y consumidores”, explica Reymundo.

Finalmente, la unidad de negocio de Contenidos “ha surgido de la adquisición del portal Ibérica.com, especialmente orientado al ocio y el turismo, que hemos consolidado y prevemos que crezca en diversos sectores verticales”. Entre los planes de la compañía para esta área se encuentran la introducción progresiva de contenidos y servicios complementarios, como WAP.

Las tres divisiones comercializarán y suministrarán la oferta de servicios de forma conjunta, a través de la infraestructura comercial unificada del Grupo, integrada por un millar de comerciales que les permite cubrir toda la geografía española.

Expansión internacional
Asimismo, la compañía está preparando su expansión hacia Latinoamérica y Sur de Europa. Por este motivo ha anunciado recientemente una aplicación de capital de 7.000 millones de pesetas. Aunque Reymundo desmintió que dicha ampliación estuviera orientada a preparar la salida a bolsa de la compañía, no descartó que el Grupo vaya a plantearse en algún momento su salida a bolsa.

La intención de la compañía es disponer de presencia en diversos países de Latinoamérica para el próximo año. Entre otros, está manteniendo conversaciones con diversos posibles socios en Méjico, Chile, Argentina y Brasil para reproducir su modelo de negocio en esos mercados, “pero con socios locales, ya que es preciso conocer el estado y evolución de los diferentes mercados”.
www.olainternet.com
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