Actualidad | Noticias | 05 ENE 2001

Ola Internet opta por la oferta de Telefónica de bucle desagregado para dar servicio integrado de voz y datos

El operador de servicios integrales de Internet bajo red IP Ola Internet, ha solicitado a Telefónica la oferta de bucle desagregado dentro del proceso de liberalización abierto a principio de año y que permitiría a la filial del grupo Picking Pack dar un servicio integrado de voz por par de cobre y datos sin mediación de intermediarios.
Comunicaciones World
El pasado martes la operadora presentó a Telefónica la petición de presencia en centrales del operador dominante y que corresponden con las zonas donde Ola Internet tiene mayor cobertura actualmente. Las zonas geográficas inicialmente demandadas corresponden a las ciudades de Barcelona y Madrid, así como algunas del sur de España, según ha explicado a Europa Press el presidente de Ola Internet, Fernando Reymundo.

A pesar de que Ola Internet se caracteriza por la prestación de servicios mediante red IP para pymes, el operador ha optado por la oferta de bucle desagregado ya que el compartido "no está muy definido". Servicios como el SDSL (Línea de Suscripción Simétrica Digital) que beneficiarían a la pyme y aprovecharían la "oferta agresiva" de Telefónicca en bucle compartido, todavía carecen de homologación, señaló.

Reymundo explicó que la "forma acelerada" en que se ha llevado a cabo la liberalización del bucle local ha dejado numerosos detalles técnicos en el aire que fuerzan a mantener una negociación con Telefónica sobre aspectos que permitan garantizar un servicio de calidad para el cliente como el enganche con la operadora dominante o el plazo para la transferencia de las líneas.

Ola Internet se suma a Retevisión y Aló, que ya habían solicitado acceso al bucle local de Telefónica, abierto oficialmente desde el 1 de enero.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información