Actualidad | Noticias | 12 ABR 2000

Ola Internet adjudica su red IP a Lucent por 4.000 millones de pesetas

Tras la reciente obtención de una licencia de tipo B1 para prestar servicios telefónicos, Ola Internet instalará y explotará una red pública de telecomunicaciones con cobertura nacional basada en IP. La instalación de la red ha sido adjudicada a Lucent Technologies por un contrato valorado en 4.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

La red IP de Ola Internet estará formada por 51 nodos con presencia en todas las provincias españolas y, en su primera fase, estará operativa en mayo. Se trata de una infraestructura que portará voz y datos que permitirá al operador ofrecer servicios multimedia a sus clientes.

Ola prevé, además, invertir 16.000 millones de pesetas adicionales en el desarrollo de una red internacional, así como en la puesta en marcha de otros proyectos en colaboración con el Grupo Picking-Pack, socio mayoritario del operador.

Actualmente, Ola Intrnet se encunetra en plena fase de desarrollo de la red IP nacional, de la que ya están operativos los nodos de Madrid y Barcelona. Dentro de algunas semanas, también entrarán en funcionamiento los nodos de Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, La Coruña, Mallorca, Zaragoza y Valladolid, que ahora se encuentran en proceso de interconexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información