Actualidad | Noticias | 21 ENE 2010

Oki sigue apostando por las comunicaciones unificadas

En 2007, Oki decidió expandir su negocio de telecomunicaciones más allá de los mercados asiáticos, y "en el caso de Europa, decidimos apostar por España e Italia", destaca, José Ballesteros, director de la división de telecomunicaciones de Oki, quien continúa asegurando que "poco más de dos años después ya contamos con soluciones que cubren el 99 por ciento de la demanda de las empresas españolas".
Bárbara Madariaga

Así, la IPstage 1000 es la oferta de Oki Networks Solutions para “ofrecer un verdadero sistema de comunicaciones unificadas a nuestros clientes”. De esta forma, IPstage 1000 “está basada en la tecnología de Voz sobre IP” y permite, a los entornos corporativos, “configurar de manera fácil su instalación en nuevas oficinas, así como en nuevas unidades de negocio o equipos de trabajo”. Así, “utilizando los servicios de telefonía IP, las empresas podrán reducir los gastos en telecomunicaciones, mientras permiten una amplia variedad de formas distintas de comunicarse con sus clientes y partners”, señala el directivo.

El sistema Plug & Play “permite a los usuarios configurar, instalar y operar con los equipos IP 1000, por si mismos sin necesidad de conocimientos técnicos”. Asimismo, Oki ha desarrollado esta solución para que pueda ser instalada en cualquier lugar, “además permitir comunicaciones de reducido coste”. La modalidad Mobile Twining, que posibilita recibir y realizar llamadas a la red GSM. Además, se puede incorporar más de 30 extensiones telefónicas así como teléfonos software y el teléfono multiteclado, “diseñado en exclusiva para la IPstage 1000”.

“La nueva IPstage 1000 puede ser configurada en los entornos de networking de manera fácil y sin experiencia técnica, lo que ahorra tiempo. Creemos que ayudará a las empresas a mejorar la gestión en sus comunicaciones y a incrementar su competitividad”, asegura José Ballesteros.

Herramientas para el canal

Junto con esta solución, Oki también ha presentado una serie de herramientas que “ayudarán a nuestro canal a hacer negocio”. La primera de ellas es Demo IPStage, “una llave USB que incorpora nuestra solución y que permite que nuestros distribuidores puedan realizar demostraciones a sus clientes”, afirma Juan José Alonso, jefe de producto de Oki para España y Portugal.

Además, Oki también apuesta en el mercado de las telecomunicaciones por el modelo de pago por uso. Y, para esto ha desarrollado cuatro modelos que “se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de empresa española”. El primero está dirigido al segmento de autónomos, el segundo a micropymes, el tercero a PYMES, y el cuarto a grandes cuentas. A grandes rasgos, Oki aplica una tarifa plana, “que permite disponer de todos los servicios”.

Asimismo, el servicio cloud es otra de las herramientas que ofrece el fabricante. Con todo esto “simplificamos las operaciones y damos la oportunidad a nuestro canal de distribución de poder negociar las tarifas y ofrecer otro tipo de servicios”, finaliza el directivo.

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