Actualidad | Noticias | 07 OCT 2003

Ofensiva de HP ProCurve en Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet


Una vez más HP ha dejado claro su propósito de convertirse en un agente de peso en el mercado del networking. El pasado lunes, la compañía sorprendía al mercado con el lanzamiento de una nueva oferta inspirada en la idea de llevar Gigabit Ethernet hasta la sobremesa y 10GbE a las troncales empresariales. El anuncio se completaba con el de un software de gestión de red mejorado.
Comunicaciones World

Los conmutadores 10/100/1000 Mbps Ethernet presentados constituyen plataformas apilables de Nivel 3 capaces de proporcionar 24 puertos (Switch 2824) y 48 puertos (Switch 2848). Ambos soportan encaminamiento básico de IP e incluyen la opción del soporte de fibra en algunos de sus puertos.

Para la línea basada en chasis ProCurve Switch 4100gl Series, el fabricante ha introducido un módulo de 22 puertos 10/100/1000 Mbps también con opción de fibra. Además, se ofrece en dos nuevos paquetes: el 4160gl, un chasis de ocho slots con tres de los nuevos módulos, y el 4140gl, un chasis de cuatro slots con dos módulos. A principios del próximo año, la compañía se ha comprometido a introducir un nuevo módulo que proporcionará a la serie basada en chasis ProCurve Switch 5300xl dieciséis puertos 10/100/1000 Mbps con opciones de fibra.

Gigabit Ethernet en los PC permitirá a las empresas acometer un cambio sustancial en la forma en que manejan sus datos. La rapidez de la conexión hace que los empleados puedan utilizar ficheros de gran tamaño sobre la red sin padecer largos retardos, de forma que toda la información puede residir en los servidores y estar disponible para el usuario de la red prácticamente en tiempo real. Esto se traduce en una mayor productividad, dado que los empleados no han de esperar una copia del fichero para descargar, y se evita además que proliferen diferentes copias en proceso de modificación cuando los usuarios hacen sus cambios en los ficheros descargados.

En la troncal, 10 GbE
Y si la velocidad crece en los sistemas de sobremesa, en mayor proporción habrá de hacerlo en la troncal, que deberá preparse para asimilar sin cuellos de botella la avalancha. Para soportar las nuevas demandas ProCurve 9300, la plataforma de más alta gama de la división, contará con un nuevo módulo de dos puertos 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) disponible con puertos de fibra monomodo para conexiones de largo alcance de hasta 10 Kilómetros y de alcance extendido a hasta 40 Kilómetros.

Por otra parte, la compañía ha mejorado su software de gestión de red. A partir de noviembre, cualquier conmutador gestionado de la compañía incluirá el nuevo software HP ProCurve Manager, disponible también para su descarga gratuita a través de Internet. Esta herramienta proporciona funciones de administración como información sobre el estado de la red, descubrimiento automático de dispositivos ProCurve, mapeo de elementos en la red y capacidad de administración remota.

Una versión más avanzada, HP Procurve Manager Plus, incluye además herramientas para la aplicación de políticas corporativas a través de diferentes prioridades de red y calidades de servicio (QoS). Manager Plus también permite la asignación de puertos de conmutación a redes virtuales de área local (VLAN).

El año pasado HP decidió reforzar los recursos de la división de equipamiento LAN empresarial, consiguiendo incrementar sus ventas en un mercado debilitado. Unos precios significativamente ventajosos frente a la oferta de Cisco Systems y otros competidores ha ayudado a la unidad a desarrollar su negocio en momentos de crisis.

Desde un punto de vista estratégico, ProCurve sigue los principios de simplicidad, seguridad y bajo coste total de propiedad, según Amol Mitra, director de marketing de producto de ProCurve Networking Business.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información