Actualidad | Noticias | 20 NOV 2013

Ocho nuevos municipios se incorporan a la Red Española de Ciudades Inteligentes

La reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona, ha servido para que 8 nuevos municipios se incorporen a la Red Española de Ciudades Inteligentes, con lo que queda compuesta ya por casi una cincuentena de localidades.
Junta Directiva de RECI en Smart City Expo World Congress de Barcelona
Networkworld

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores, ha aprobado la incorporación de ocho nuevas localidades que habían solicitado su adhesión, esto es,  Albacete en Castilla-La Mancha; Alcalá de Henares y Majadahonda, de la Comunidad de Madrid; Alzira, de la Comunidad Valenciana; Fuengirola, Huelva y Motril, de Andalucía y Las Palmas de Gran Canaria, en la comunidad insular.

Además, ha ratificado la firma del protocolo de colaboración con la portuguesa Red RENER, integrada por 25 ciudades, en virtud del cual se constituirá formalmente la Red Ibérica de Ciudades Inteligentes, que contará, entre sus principales objetivos, con la contribución para mejorar los conocimientos y experiencias de ambas redes, promover la Península Ibérica como espacio común para el testeo de productos y servicios tecnológicos y acometer conjuntamente proyectos europeos de ciudades inteligentes.

En palabras de Íñigo de la Serna, presidente de RECI, “la suma de esfuerzos con la red portuguesa nos ofrecerá nuevas perspectivas y nos permitirá posicionarnos en el ámbito europeo como la primera iniciativa transfronteriza en materia de smart cities”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información