Actualidad | Noticias | 02 FEB 2010

Obama destina 79.400 millones de dólares para invertir en TI

La propuesta de presupuestos del Presidente Obama para 2011 mantiene plano el gasto federal en TI con el mandato de que los departamentos gubernamentales consoliden y centralicen sus operaciones en tecnología. Sus apuestas pasan por reducir el número de CPD y apostar por el cloud y la virtualización.
Network World

El proyecto de Obama critica duramente a los departamentos TI federales, a los que acusa de falta de productividad y rendimiento, a diferencia de la implantación de tecnología en el sector privado, cuyas mejores prácticas reclama para la Administración de Estados Unidos. Uno de sus objetivos es además que las TI permitan un fácil acceso electrónico a los datos gubernamentales. En este sentido, se pretende dotarse de herramientas de redes sociales que aumenten la colaboración.
ObamaEstas metas, según el proyecto de presupuestos de Obama, se han de conseguir sin aumentar prácticamente las inversiones en TI. Las pretensiones de la Casa Blanca para 2011 en esta materia es incrementar el gasto federal en tecnologías de la información en un 1,2%, muy poco por encima de las previsiones de inflación para ese año. En total se destinarán 79.400 millones de dólares.
Uno de los objetivos de Obama es reducir el número de centros de datos, que ahora ascienden a 1.100, cuando en 1998 se limitaban a 432. Asimismo, pretende potenciar el uso de cloud computing y de tecnologías de virtualización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información