Actualidad | Noticias | 05 JUL 2006

OASIS aprueba un estándar para comunicaciones de emergencia

La Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) ha aprobado nuevos estándares que garantizan la interoperabilidad de los datos sobre emergencias, con el propósito de mejorar la colaboración con este tipo de información entre organizaciones sanitarias, administración pública y autoridades legales.
Comunicaciones World
El nuevo EDXL-DE (Emergency Data Exchange Language Distribution Element) versión 1.0 ha sido aprobado como estándar OASIS, lo que implica que será utilizado por los proveedores de sistemas de gestión de emergencias y administraciones públicas para establecer enlaces entre los datos empleados por los distintos sistemas de los cuerpos de emergencia ante desastres, casos de terrorismo y otras situaciones críticas. Esta información -que abarca desde detalles específicos del siniestro, necesidades de equipamiento, requisitos de persona, situaciones de riesgo, etc - debería poder compartirse de forma instantánea por un gran número de trabajadores y organizaciones. Sin embargo, la frecuente incompatibilidad del software de los sistemas informáticos de cada una de las entidades que interviene en la situación de emergencia hace que esos datos tengan que ser transmitidos mediante teléfono y radio, ralentizando el proceso.

Los nuevos estándares EDXL-DE resolverán los problemas de compatibilidad al permitir a los fabricantes mantener sus formatos propietarios pero, al mismo tiempo, hacer que los sistemas que utilizan EDXL-DE sean interoperativos.

EDXL-DE es un conjunto de estándares desarrollado por el OASIS Emergency Management Technical Commitee e impulsado tanto por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como por la industria de sistemas de gestión de emergencias. Actualmente se está desarrollando un proyecto piloto para incorporar estos estándares a los sistemas de comunicación de Mississippi y Alabama. Pronto se pretende extender a Louisiana, Texas y Florida, todas ellas regiones afectadas por los huracanes Katrina y Rita del pasado agosto.

www.oasis-open.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información